Patoaventuras (Serie de TV)

Patoaventuras (Serie de TV)
1987 Estados Unidos
Jymm Magon (Creador), Fred Wolf (Creador) ...
Animación, Voz: Alan Young
5,9
18.111
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Serie de TV (1987-1990). 4 temporadas. 100 episodios. Scrooge McPato tiene olfato para los negocios y esto le lleva a los más lejanos rincones del mundo, pero incluso este magnate se verá desbordado cuando sus sobrinos, Juanito, Jaimito y Jorgito se unen a la diversión. Acompañados por sus leales amigos McQuack, Ciro Peraloca, Mrs. Beakley, Rosita, la panda de Patoaventuras nunca falla en la entrega de grandes aventuras. Ya sea buscando ... [+]
27 de octubre de 2008
Aprovechando el buen hacer de la Disney nos llega esta entretenida serie en que el Tío Gilito, sus tres sobrinos, Joe McQuack, Mágica y Los Golfos Apandadores entre otros nos deleitan con sus aventuras en Patolandia. El Tío Gilito con su afán por conservar y aumentar sus riquezas vivirá más de una aventura al puro y buen estilo de Disney. Muy entretenida.
olimpo
2 de octubre de 2014
Estos si eran buenos dibujos animados, tuve suerte que en mi infancia pasaban muchas caricaturas de calidad, no como las porquerías de este siglo que dan asco.

Recuerdo como pasaba el rato de lo más entretenido viendo las aventuras de Mac Pato y sus sobrinos, la canción de apertura me encantaba, era todo un placer ver esta serie.
Daniel Quintero
16 de febrero de 2020
Hace más de 30 años surgió esta espectacular serie desarrollado en Patolandia un avariento Rico Mc Pato que no contento con su fortuna en efectivo quiere más riqueza y contará con sus sobrinos Hugo, Paco, Luis, y en ocasiones Rosita.
Tiene sus amigos y aliados como lo son el aviador Joey, el distraído inventor Ciro Peraloca, su otro sobrino lejano Pánfilo Ganso y Donald conocidísimo con sus actitudes de obtuso, furibundo y pataletudo (aunque tuvo poca presencia en algunos episodios) . Pero también tiene que lidiar con sus villanos: Flint Mc Nate que es su rival directo que sólo quiere superar su capital como sea y a la maldita sea, los chicos malos que son entre astutos y estultos, la bruja Amelia y el hechicero Merlock.
Así las cosas, emprenden aventuras para buscar tesoros para luego acumularlos y ser el más rico e indestronable de toda Patolandia cuya tarea que no es sencilla por lo que tiene que planearla bien y con estrategias adecuadas para lograr sus objetivos,
Y como todo un buen caballero es el que repite, hay segunda parte en el que el pato Donald que aparecía ocasionalmente y como no se volvieron a hablar por más de una década entonces se reencontraron, y por ende, le avisora y retoma su vieja tarea ya con nuevas dificultades y retos que deben asumir con actitud y ganas. Sin embargo, aparece una nueva integrante Della que se dice que sus tíos se separaron y se apartan por un tiempo.
Lo que me llama la atención es que le da vuelco a dicha historia y lo maneja como un comic para que le dé más forma y ritmo a la historia.
Por lo tanto, Patoaventuras es una notable serie en el que Mc Pato, Donald, sus sobrinos y aliados luchan por buscar más tesoros y alcanzar su objetivo global ser el más rico del mundo no sólo con su fortuna en efectivo sino también con su patrimonio incalculable.
Pese a que soy enemigo de darle las segundas, terceras, cuartas o enésimas partes de las series exitosas, sólo pido creatividad, rigurosidad e impredecibilidad en sus historias ya que abundan las vacas flacas de las producciones que hoy en día nada que ver. Larga vida a Patoaventuras.
alfonso suarez