Haz click aquí para copiar la URL

Aquella noche en Varsovia

Drama. Romance. Bélico En Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial, un joven pianista huye de su país para continuar su carrera profesional. Al poco tiempo conoce a Carole Peters, una periodista estadounidense de la que se enamora y con la que viaja a Inglaterra. Pero, al llegar allí, se alista en un escuadrón aéreo polaco y vuelve a su país para rescatar a sus camaradas. Carole no duda en acompañarle. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
28 de agosto de 2014
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un grandioso concierto de piano escrito por el compositor inglés Richard Addinsell en 1941 para esta película. Una melodía inolvidable para todo melómano, que ha superado a la película, por la que siempre será recordada, más por el valor musical que por la calidad del film. Una historia patriótica y romántica, deudora de su tiempo, Estados Unidos aún no se había sumado a la Segunda Guerra Mundial. Producida por la facción británica de la RKO en un magnífico tecnicolor.

Septiembre de 1939, el mundo contiene su aliento, mientras los políticos de Europa se entregan al tirano alemán con la política de apaciguamiento que excita más su ego, Hitler arrasa Polonia en pocos días. Un famoso compositor polaco (Anton Walbrook) se resiste a abandonar Varsovia ante la entrada de las tropas nazis, pero finalmente viaja a Inglaterra donde se alistará en un escuadrón aéreo para vengar a sus compatriotas. Entretanto se casará con una periodista americana (Sally Gray) que había conocido en la capital polaca y ofrecerá conciertos en América para recaudar fondos para la causa.

La melodía de “El concierto de Varsovia” es el “leit-motiv” del film, su música ilustra toda la narración. El film mantiene un tono amargo y pesimista dentro de las constantes propias del melodrama, el conflicto moral de un hombre que se debate entre su deber patriótico y el amor por su esposa. El film abogaba claramente por la intervención de los Estados Unidos en el conflicto y sucedería finalmente el siete de Diciembre de aquel mismo año con el bombardeo de Pearl Harbor, Roosvelt había prometido a su pueblo que no entraría en el conflicto sino era atacado, para entonces ya tenía las manos libres para declarar la guerra a Japón y Alemania.
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de abril de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Melodrama un tanto tontón y poco efectista, que gira en torno a una composición musical al piano realmente bonita.
No es de lo mejor que puede verse. Rodada en un tecnicolor brillantísimo, con unos colores de tal intensidad que parece coloreada.
Los actores son desconocidas para mi. Anton Walbrook sí ha intervenido en varias películas, unas treinta, sin embargo la chica, llamada Sally Grey es para mi un absoluta desconocida, solo hizo tres cintas.
Es la primera película que veo de este director.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow