Operación Cupido

Comedia Dos niñas gemelas, separadas por el divorcio de sus padres, se encuentran en un campamento de verano. Inicialmente no se percatan de su origen común, pero tras ser ambas castigadas a compartir la misma habitación, se dan cuenta de que son gemelas. Ahí también se prometen un objetivo: volver a juntar a sus padres. Para ello deciden intercambiarse... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
27 de noviembre de 2009
La verdad es que la película tiene gracia. La vi dieciocho veces cuando era pequeño, hace muchos años, porque estaba totalmente enamorado de Hayley Mills, y de mayor pensé que aquello habían sido arrebatos de juventud, pero la he vuelto a ver ahora y me he quedado sorprendido: es cierto que uno se puede enamorar de esa niña encantadora (que no tiene nada de cursi ni de otros aspectos deleznables del cine actual) que te lleva a su antojo durante el desarrollo de la cinta; y por partida doble, además, lo que le añade bastante gracia al asunto.
En el aspecto técnico se maneja perfectamente, y el guión está estructurado como Dios manda. Que esté catalogada como "comedia familiar", más si es una producción de Walt Disney, puede llamar a engaño, pues no es una comedieta del montón, un relleno propio para las tardes de Navidad, sino una película muy divertida y que deja un magnífico sabor de boca.
camargo rain
5 de febrero de 2009
De pequeño muchas veces jugué a que era dos personas diferentes, cuando vi esta película tan simpática disfruté mucho de ella. Trata el tema del divorcio desde un punto menos dramático que lo que realmente supone. Viéndola se pasa genial con las travesuras de estas dos rubias encarnadas por una sola actriz. Recomendable.
olimpo
8 de agosto de 2011
Casi siempre que la emiten, es ya una costumbre: me engancho. Es la clásica comedia familiar que lleva la tira consiguiendo eso tan bonito y tan cursi como es reunir a padres, hijos, abuelos, tíos, sobrinos, primos y demás parientes en el salón para reírse por enésima vez con las mismas escenas, las mismas gracias, como cuando Maggie le pone el ojo a la virulé a Mitch, o las gemelas hacen la puñeta a la trepadora novia de su padre para que se largue con viento fresco...
Y es curioso, pero todavía seguimos riéndonos cuando estamos un domingo cualquiera ahí distendidos en el sofá, después del habitualmente multitudinario almuerzo de los domingos, y empieza "Tú a Boston y yo a California".
Muy vista, pero tiene ese toquecito de indeleble encanto que hace que todavía de cuando en cuando repitamos.
Admirablemente logrado el efecto de dar vida a dos gemelas partiendo de una sola actriz, la niña Hayley Mills, quien alcanzó la fama en esta película para no volver a brillar jamás como lo hizo aquí.
Vivoleyendo
4 de abril de 2009
Una de esas películas que ningún niño debería perderse y que cualquier adulto encuentra un placer volver a encontrarse en una sobremesa.

Ni tiene un gran guión (y sí estruendosos fallos de doblaje en castellano), ni una historia demasiado sostenible, ni interpretaciones de Óscar, pero rebosa encanto por los cuatro costados.
devlin
12 de septiembre de 2010
Dentro de su propia colección de CLÁSICOS FAMILIARES DISNEY, Tú a Boston y yo a California o "La Trampa a los Padres" es un clásico imprescindible para ver en tu adolescencia y que creo que todos hemos visto más de una vez en TV en los años 90. Ninguna secuela o remake podría superar la calidad de esta cinta, el argumento y las escenas cómo están rodadas, la interpretación de todos los personajes, la música, el montaje de las dos gemelas con la misma actriz, la formidable interpretación de Maureen O´hara cuya belleza sobrepasa la pantalla... Ningún amante de Disney podría dejar de tener en su casa este DVD ni cualquier persona amante de las comedias buenas de verdad, familiares y con un buen toque de romance por medio.
PEGASO
1 2 3 >>