Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Sterling
1 de octubre de 2019
La mejor película de los últimos 10 años. Es lo que les estoy diciendo a todos mis conocidos. Esperábamos tan ansiosos la nueva película de Tarantino (que me gustó mucho), cuando por lo bajo se asomaba el nuevo Guasón, encarnado por probablemente uno de los 3 mejores actores del mundo hoy por hoy.
La actuación de Joaquín Phoenix es soberbia, brutal, inolvidable. Pero la dirección de Todd Phillips no se queda atrás, lleva la película con un ritmo sombrío y vertiginoso que no da descanso, alcanzando su punto más alto al final; como debe ser.
El film realiza una mixtura magnífica por distintos temas sociales que nos atraviesan e identifican. Tiene ese rasgo distintivo que pocas películas logran que es la atemporalidad; La Naranja Mecánica comparte esa misma característica. Ahonda en el dolor de la marginalidad, el malestar social, la lucha de clases y las enfermedades psiquiátricas, pero lo hace con crudeza sin medias tintas.
De yapa, para un fanático del murciélago enmascarado nunca está de más ver las primeras marcas que signan el camino del futuro caballero de la noche.
10 de enero de 2017
Terror 5, la opera prima de los hermanos Rotstein, señalada por algunos críticos como la "Relatos Salvajes Negra" o del terror; a mí parecer "no ha lugar" a tal comparación. Terror 5 es una serie de ideas y escenas interesantes, la mayoría de ellas muy atractivamente planteadas; sin embargo lamentablemente mal logradas. Muchas historias que transcurren al unísono generan expectativa, pero en este film ninguna de ellas las colma, de hecho en muchos casos decepciona.
Leo la crítica y quizás sea demasiado cruda, pero esto se debe a que la trama me sedujo, produciendo un choque más estruendoso al salir del cine.
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.193
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
4 de septiembre de 2019
Soy de la generación que creció paralelamente con esta maravillosa saga. Probablemente mi crítica este condicionada por este transitar, por emociones, por mi vida y por la de los personajes deliciosamente logrados y desarrollados en Toy Story.
La pregunta de mi título es ¿Por qué lloro todo el tiempo mientras miro esta película?
Me interesa más la pregunta que las muchas respuestas posibles. Estuve en el cine junto a mi sobrino de 5 años viendo el film. Mientras yo lloraba, él seguía atento la trama, se divertía, se asustaba y se maravillaba con lo que proponía el cine de Pixar. En un principio no entendía porque él no lloraba de emoción, luego entendí. Las grandes películas, así como las grandes bandas o esas novelas que trascienden las épocas no explicitan su mensaje, lo dejan abierto a la interpretación de quien lo recibe.
Toy Story 4 es el cierre de un ciclo y eso me emocionó profundamente. En la vida se producen cambios, algunos lógicos y esperados, otros dolorosos y repentinos.
A veces se gana y a veces se aprende. Pero, qué importante es estar y sentirse vivo querido vaquero
23 de marzo de 2017
Quiero decir que a diferencia de muchos, que se vieron decepcionados por la "falta de drogas y parafernalia" yo celebro la secuela lograda por el gran Danny Boyle. No era simple hacer un film que suceda, a tal vez la película más impactante y paradigmática desde Pulp Fiction. Pocos desafíos más complicados que generar un impacto sin caer en lugares comunes y redundantes. Trainspotting II nos muestra a las personas detrás de los excesos, nos desnuda las miserias, la traición y el amor, entendiendo que de esto se trata la vida; en el mejor de los casos. Los excesos de los cuarenta no son los de los veinte y esto es así, pero las relaciones no pierden intensidad, no se marchitan.
Franco es el pibote que nos sacude y hace temblar, tal cómo hace viente años atrás. Renton y él protagonizan tal vez una de las mejores escenas del film. Pero este despiadado asesino serial que se quedó congelado en el siglo XX, nos guarda una sorpresa en relación al encuentro con su familia.
La pandilla por su lado se encuentra, se enreda y se une bajo el canto de una joven sirena que hace las veces de novia, otras de prostituta, pero fundamentalmente musa de los tres mosqueteros de Edimburgo.
19 de octubre de 2017
¿Por dónde empezar?
Probablemente la peor película que vi en el año. -y veo muchas películas por año- Aumentando mi decepción por muchos comentarios y críticas increíblemente positivas.
Huye comete el peor de los pecados, decepcionar inmensamente habiendo generado expectativas; esto es lo que promete hoy por hoy un thriller psicológico, con una trama racista de base.
Los primeros cinco minutos del film nos engañan, de allí en más está todo perdido.
Clichés por todos lados, actuaciones lamentables -especialmente la del protagonista-, no hay desarrollo del conflicto, mucho menos vuelta de tuerca, y como no podía ser menos, un final previsible hasta los huesos.
No pierdan su valioso tiempo, hay mucho cine que lo merece.