Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Sterling:
10
Thriller. Drama Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2019
63 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mejor película de los últimos 10 años. Es lo que les estoy diciendo a todos mis conocidos. Esperábamos tan ansiosos la nueva película de Tarantino (que me gustó mucho), cuando por lo bajo se asomaba el nuevo Guasón, encarnado por probablemente uno de los 3 mejores actores del mundo hoy por hoy.
La actuación de Joaquín Phoenix es soberbia, brutal, inolvidable. Pero la dirección de Todd Phillips no se queda atrás, lleva la película con un ritmo sombrío y vertiginoso que no da descanso, alcanzando su punto más alto al final; como debe ser.
El film realiza una mixtura magnífica por distintos temas sociales que nos atraviesan e identifican. Tiene ese rasgo distintivo que pocas películas logran que es la atemporalidad; La Naranja Mecánica comparte esa misma característica. Ahonda en el dolor de la marginalidad, el malestar social, la lucha de clases y las enfermedades psiquiátricas, pero lo hace con crudeza sin medias tintas.
De yapa, para un fanático del murciélago enmascarado nunca está de más ver las primeras marcas que signan el camino del futuro caballero de la noche.
Sterling
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow