Críticas de toma11blog
18 de octubre de 2012
Salvajes es un cóctel explosivo de sexo, drogas, violencia, sangre, venganza y amor ídilico por duplicado; una película trepidante con la que Oliver Stone vuelve a mostrarnos su lado más macarra y salvaje. Sin llegar a ser a una gran película, Salvajes supone un salto de calidad cinematográfica respecto a varias de los últimos títulos del bueno de Oliver, más caracterizados por el aburrimiento que por otra cosa, algo de lo que aquí, no encontrarás ni rastro.

Con un reparto coral, y un elenco de protagonistas de alto nivel, entre los que destaca el papelón de un rudo y brillante Benicio del Toro, Salvajes es un viaje de acción y violencia que transcurre a gran velocidad y que deja algunas escenas con un carga de violencia especial y magníficamente retratadas por su crudeza y su gran realismo. El film late a un ritmo al que te adaptarás a las mil maravillas y del que disfrutarás.

toma11blog
18 de octubre de 2012
Fotograma a fotograma, de la mano de un increíble, y muy creible, José Coronado, Urbizu crea una trama oscura, incluso, a veces, demasiado; ya que, en el ritmo de la cinta, en determinadas ocasiones, quedan algunos hilos sueltos, tanto a nivel de guión como en la construcción del personaje. Puede que sea un cierto guiño al espectador para que éste contribuya en la creación del relato, para convertirnos un poco en inspectores desquiciados que siguen caminos que pueden no llevar a ninguna parte.

Teniendo en cuenta que es un género al que el cine español nos tiene, por desgracia, poco acostumbrados, la propuesta de Urbizu no carece, en absoluto, de interés. Pero la verdad es que este noir castizo deja un cierto regustillo amargo. Era de esperar más de la que, según la Academia, era la mejor película española del año. Desde luego, no a nuestro juicio.

Te rendirás ante un Coronado sublime, aunque es posible que te desorientes entre el hermetismo de su personaje y los espacios abiertos del guión. Echarás en falta más de 'rock and roll'.

toma11blog