Voto de toma11blog:
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
18 de octubre de 2012
Fotograma a fotograma, de la mano de un increíble, y muy creible, José Coronado, Urbizu crea una trama oscura, incluso, a veces, demasiado; ya que, en el ritmo de la cinta, en determinadas ocasiones, quedan algunos hilos sueltos, tanto a nivel de guión como en la construcción del personaje. Puede que sea un cierto guiño al espectador para que éste contribuya en la creación del relato, para convertirnos un poco en inspectores desquiciados que siguen caminos que pueden no llevar a ninguna parte.

Teniendo en cuenta que es un género al que el cine español nos tiene, por desgracia, poco acostumbrados, la propuesta de Urbizu no carece, en absoluto, de interés. Pero la verdad es que este noir castizo deja un cierto regustillo amargo. Era de esperar más de la que, según la Academia, era la mejor película española del año. Desde luego, no a nuestro juicio.

Te rendirás ante un Coronado sublime, aunque es posible que te desorientes entre el hermetismo de su personaje y los espacios abiertos del guión. Echarás en falta más de 'rock and roll'.

toma11blog