España España · rubí
Críticas de nuria
1 2 >>
31 de enero de 2021
A priori te esperas algo más de una peli com Karra Elejalde y Javier Gutierrez. Luego, piensas que está producida por y para Netflix y entonces es cuando tus expectativas bajan justo al nivel donde se queda la película. Aburrida y demasiado oscura a ratos, no logra producirte la claustrofobia q pretende. Con un Gutierrez correcto y un Elejalde desaprovechado, me quedo con la interpretación de dos de los actores de reparto, luis Callejo, y sobre todo, Patrick Criado.
10 de febrero de 2019
Creo que no había visto una película que guardara tanta emoción en cada plano desde hace mucho tiempo. Y me estoy refiriendo a los sentimientos que contienen a ratos, y desbordan en algún momento las dos protagonistas (Susi Sánchez y Bárbara Lennie). Pero también los secundarios, el marido (Miguel Angel Solá) y la hija (Greta Fernández) de Anabel (Sánchez).

Esa contención emocional no podría haber sido posible sin la magistral contención interpretativa de Lennie y Sánchez, que están a cuál mejor. La historia entre ellas, el perdón, la comprensión, el rencor, el dolor, y por encima de todo el amor, son sentimientos tan puros, y tan bien llevados hasta ahí, que la peli te atrapa.

El paisaje es elemento imprescindible en la historia. Desde la primera imagen en los títulos de crédito ya se advierte que la fotografía va a ser importante, y así será.

Para mí, una de las mejores, si no la mejor película del año. REDONDA

... que todo en la vida es cine y los sueños cine son...
17 de septiembre de 2020
El punto de partida de la película me parece maravilloso. Candela Peña toma una decisión que va a cambiar su vida radicalmente en los primeros diez minutos. En ese tiempo, Bollaín es capaz de presentarte perfectamente al personaje y su entorno.
Sin embargo, no sé por qué, me paso buena parte de la película esperando ese momento. El de ver esa verdad que te agarra el corazón y t da por llorar y por llorar de pura emoción. Quizá es que iba con las expectativas de El Olivo (para mí su mejor película con la mejor intérprete) y esas no las cumple.

Sin embargo, la peli me ha gustado bastante, y he reído (escenas con Poza y López en la preboda), y he llorado (relación con su hija), y destaco a unos actores y actrices de reparto que están brutales (Nathalie Poza y Paula Usero especialmente).
Candela Peña me gusta siempre, sin necesidad ni de que abra la boca. Magistral su manera de ser una "mujer normal". Aunque he de decir que hay pelis en las que me ha gustado más...

Ah! también me encanta como Bollaín es capaz de retratar en sus películas la idiosincrasia propia de diferentes rincones de la España o bien rural, o bien su heredera. En este caso es Valencia, y Benicàssim y sus gentes. Creo que no hay ningún director en este país capaz de hacer eso tan bien y sin caer en tópicos.

Hay que verla.

... que todo en la vida es cine y los sueños cine son...
15 de octubre de 2020
La trama muy muy poco creíble, y los niñitos y niñitas enfermos de bofetón (perdón, de rincón de pensar). De los adultos tampoco se salva ninguno. Los personajes no están bien construidos y hacen algunas cosas sin ton ni son que poco o nada aportan a la trama.

En resumen, un guión fallido, unos actores mal dirigidos y una serie mala, mala, mala.
25 de octubre de 2022
Si te gusta el trabajo de Daniel Sánchez Arévalo es fácil que te guste esta serie. Una historia sobre la amistad y el viaje (o salto) de 5 mujeres, optimista y vital (a pesar y gracias al punto de partida).
Las 5 actrices protagonistas están impecables y el guión fluye como si realmente fueran amigas desde hace más de 20 años. Destaco especialmente la actuación de Itsaso Arana y María Rodríguez Soto, absolutamente gigantes en su contención, en su sensibilidad y la cantidad de matices que dan a sus personajes.
Airecito fresco de Cádiz para verla del tirón. No entiendo por qué se ha estrenado en otoño
1 2 >>

Últimas películas visitadas