Críticas de TamaraChen
22 de julio de 2023
No entiendo por qué todas las críticas que veo se empeñan en compararla con Memento, Origen o Tenet, cuando es más que evidente que su obra más semejante, en temática, efectos y música, es sin duda El Caballero Oscuro. De hecho, hay semejanzas más que evidentes entre la evolución del protagonista hacia la oscuridad y la salvación, que pasa por salir de su personaje para preocuparle más cómo necesita el mundo recordarle. De la misma manera, vemos cómo otros personajes en apariencia luminosos flirtrean con las sombras o sucumben directamente a ellas, así como el villano se va revelando poco a poco en una evolución clara y personal.

Evidentemente hay que verla en cines, a ser posible IMAX, ya que habrá momentos que literalmente te quedarás clavado en la butaca, acompañando a los personajes en su apocalíptica cuenta atrás...

Nolan se confirma como el nuevo Spielberg en su estilo, confirmando calidad de factura con cine comercial..una maravilla. Sigo en spoilers.
4 de diciembre de 2020
Eso es lo que consigue. Que quiera aprender a jugar al ajedrez, tal es la pasión y la obsesión reverencial que transmite este serión. Todos los personajes son adictivos, encantadores a su manera, huérfanos de algo a alguien, lo cual les imprime un halo de ternura y compasión, perturbadores en ocasiones. Es una pintura de una época, de una heroína atormentada que vive su propio viaje interior, hacia un universo lleno de sombras perturbadoras y luminosas promesas de esperanza, reflejada a fogonazos nada condescendientes sobre algunos personajes entrañables y necesarios.
4 de diciembre de 2020
Con la excusa de que no trago con pelis de zombies, vampiros adolescentes y acción chabacana en general, casi tengo un drama familiar por negarme a ver esta peli cuando la echaban por la tele, porque era y creo que aún es la favorita de mi novio.
Como creo en el amor, me puse a verla, y a los cinco minutos ya me estaba aburriendo soberanamente. No me engancha el personaje, los diálogos me hacen bostezar y hombre, de una peli de acción pido al menos acción y entretenimiento, pero a menudo tenía que retirar la mirada porque las imágenes eran muy desagradables y si voy a tener pesadillas por la noche, prefiero que sea con cualquiera de Wes Craven. Aburrida. No me aburría tanto desde que era pequeña a la hora de la siesta.
22 de febrero de 2024
A mí entender, sólida, poética, violenta y sutil. Una maravilla. Las interpretaciones son extremadamente complejas, ricas, en ocasiones incluso rozando lo etéreo y evocadoramente sensual.

Pero no entiendo las criticas que he podido leer.

No es una peli romántica. Todo atisbo de romanticismo es necesario para justificar las motivaciones de los personajes, lo que nos han metido en la cabeza las pelis de Disney y las comedias románticas.
Es una peli sobre el acoso normalizado. Prácticamente no habla de otra cosa, tanto explícita ( ella lo dice de muchas maneras incluyendo " yo no quería acostarme contigo" o " no quiero besarte", o en escenas como la persecución en el ascensor con auténtica música de terror), o implícita, como los gestos de aprehensión de ella, su rechazo a tomar la bebida que el la pone hasta que comprueba que no lleva ningún narcótico al beber a escondidas la de el, entre una larguísima lista de detalles que no dejan lugar a la duda. La forma de caminar de ella sola de vuelta a casa por las calles de Madrid, tratando de aparentar no tener miedo sin poder evitar mirar de reojo a todas partes (quien lo probó lo sabe), un viacrucis que todas las madrileñas o habitantes de grandes ciudades conocemos de sobra y hemos vivido cada fin de semana de nuestra juventud. Lo más estúpido que puede hacer un tío en esas circunstancias es... ¡Perseguirte! Literalmente la acecha, la persigue, es un desconocido cuyas intenciones desconocemos y lo único que sabemos de él es que es un pesado.

El usa su superioridad física incluso para evitar que ella se marche de casa, y puedo pasarme toda la crítica con ejemplos. Entonces, ¿A qué viene el cambio de ella, su progresiva pero rápida mudanza hacia el flirtreo? Esto solo puede contestarse en spoilers.
15 de agosto de 2023
La serie me ha gustado bastante, con mucha suspensión de la incredulidad se pasa un buen rato viéndola. A destacar el musicón (no entiendo muy bien porqué, en el primer episodio, luego parecen olvidarse o despidieron al encargado de la banda sonora). Pero lo mas importante lo comento en spoliers

Últimas películas visitadas