Voto de TamaraChen:
Romance. Drama Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha ... [+]
22 de febrero de 2024
A mí entender, sólida, poética, violenta y sutil. Una maravilla. Las interpretaciones son extremadamente complejas, ricas, en ocasiones incluso rozando lo etéreo y evocadoramente sensual.

Pero no entiendo las criticas que he podido leer.

No es una peli romántica. Todo atisbo de romanticismo es necesario para justificar las motivaciones de los personajes, lo que nos han metido en la cabeza las pelis de Disney y las comedias románticas.
Es una peli sobre el acoso normalizado. Prácticamente no habla de otra cosa, tanto explícita ( ella lo dice de muchas maneras incluyendo " yo no quería acostarme contigo" o " no quiero besarte", o en escenas como la persecución en el ascensor con auténtica música de terror), o implícita, como los gestos de aprehensión de ella, su rechazo a tomar la bebida que el la pone hasta que comprueba que no lleva ningún narcótico al beber a escondidas la de el, entre una larguísima lista de detalles que no dejan lugar a la duda. La forma de caminar de ella sola de vuelta a casa por las calles de Madrid, tratando de aparentar no tener miedo sin poder evitar mirar de reojo a todas partes (quien lo probó lo sabe), un viacrucis que todas las madrileñas o habitantes de grandes ciudades conocemos de sobra y hemos vivido cada fin de semana de nuestra juventud. Lo más estúpido que puede hacer un tío en esas circunstancias es... ¡Perseguirte! Literalmente la acecha, la persigue, es un desconocido cuyas intenciones desconocemos y lo único que sabemos de él es que es un pesado.

El usa su superioridad física incluso para evitar que ella se marche de casa, y puedo pasarme toda la crítica con ejemplos. Entonces, ¿A qué viene el cambio de ella, su progresiva pero rápida mudanza hacia el flirtreo? Esto solo puede contestarse en spoilers.
TamaraChen