España España · madrid
Críticas de blancaio
17 de junio de 2012
Éste título es una autentica maravilla desde el punto de vista de la fotografía el plano final a mi me parece de los mejores planos finales que he visto en mi vida la forma que tiene Herzog de filmar la selva amazónica es personal y única, no de una manera vulgar tipo hollywood.
En cuanto a los personajes es cierto que todos (excepto aguirre) no se desarrollan, no tienen casi texto y casi no se conoce sus inquietudes (excepto lo obvio, locura y desesperación), pero para compensar tenemos a un COLOSAL Klaus Kinski, y para mí con el basta; está espectacular (recomiendo la version original), hay que recordar que al personaje Lope de Aguirre entre muchos motes tenía el de "el loco".
El único pero importante que le veo a la película es que salga Pizarro al principio, cuando fechan en 1560 la expedición de los marañones (cierto) pero quien estaba al mando era otro. Pizarro tenía el pequeño problema de llevar unos 20 años muerto...
6 de julio de 2012
Bueno yo no quiero ser tán crítico como en otras críticas, si bien la mayoria tienen razón.
La película intenta ser más de lo que llega a ser, ya que intenta explicar los comienzos de este hombre como psicópata pero no lo consigue.
También sin éxito muestra al protagonista en acción, cómo consigue "seducir" a sus víctimas pero le falta convicción, como ya se comentó el guión y la dirección podrían ser mejores.

Yo como parte positiva veo al protagonista que no está mal y que la trama no va a lo facil de ofrecer sangre y violencia intenta ser un poco sutil.
2 de agosto de 2012
Bueno siento discrepar con la mayoría pero a mí esta pelicula (como todas las de este director) me parece penosa y por varias razones:
El tema me parece vanal, no creo que en puertas de la guerra civil de este país lo más interesante sea contar como un joven se beneficia a las chicas de una casa.
Lo de los actores en general también estan a un nivel penoso aunque hay actores de la vieja guardia que están a su nivel (González, F.F Gómez...)
Y sobretodo lo peor el protagonista el Sr. Sanz que inspira la nada que hay en sus gestos y mirada (como siempre)
Podría decir muchas más cosas pero para eso tendría que volver a verla y me niego
A propósito a esta película le dieron un Oscar... el maestro Berlanga murió sin ninguno; esto si que da que pensar y no este bodrio.
3 de agosto de 2012
Para empezar decir que a mí la pelicula me parece entretenida aunque veo problemas bastante graves:
El Sr. Ugalde está mucho peor que fatal, no aguanta los primeros planos, no gesticula, no es creible... en definitiva no actúa
El guión es bastante mediocre en lineas generales hay muchas escenas y diálogos que la verdad no convencen y un drama social debe convencer y que prime el realismo.
El argumento es en muchos momentos absurdo...dos chavales quieren vivir en la calle, uno prefiere que su novia se prostituya a trabajar o pedir dinero; además el tema de la calle a mi juicio no es muy realista (yo no creo que este chaval pudiera vender ni una papela, nada más se enteren que tiene le dan una paliza y no dice ni ay) luego el otro se pone una chupa de cuero compra gomina y... Tony Montana
Pero me parece que el papel de la protagonista está bien escrito y bien actuado por la Srta. López, además el guión es por partes bastante acertado en cuanto al tema del romance.
Además hay frases muy bonitas (pocas) como el deseo del chaval a los reyes magos o el propio poema
Hay un buen reparto con buenas actuaciones
En definitiva tiene tanto de malo como de bueno y al final...quedense ustedes con la parte que prefieran pero por favor no llamen a esto obra de arte