España España · madrid
Voto de blancaio:
Comedia. Romance Invierno de 1931. Fernando decide desertar del ejército y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2012
Bueno siento discrepar con la mayoría pero a mí esta pelicula (como todas las de este director) me parece penosa y por varias razones:
El tema me parece vanal, no creo que en puertas de la guerra civil de este país lo más interesante sea contar como un joven se beneficia a las chicas de una casa.
Lo de los actores en general también estan a un nivel penoso aunque hay actores de la vieja guardia que están a su nivel (González, F.F Gómez...)
Y sobretodo lo peor el protagonista el Sr. Sanz que inspira la nada que hay en sus gestos y mirada (como siempre)
Podría decir muchas más cosas pero para eso tendría que volver a verla y me niego
A propósito a esta película le dieron un Oscar... el maestro Berlanga murió sin ninguno; esto si que da que pensar y no este bodrio.
blancaio