Críticas de charlie_brown1987
8 de noviembre de 2023
Muy buen retrato de los estados unidos de los suburbios, la de una gran mayoría del país de la que nadie te habla. Se han hecho decenas de miles de películas sobre la sociedad norte-americana, pero en mi opinión ninguna que aborde los problemas de la clase baja, la que trabaja miles de horas para hacer funcionar los restaurantes, lavanderías, la economía desde la perspectiva de un niño. La película empieza poco a poco y va acelerando los acontecimientos de forma brutal. Al principio, que los protagonistas sean niños te deja algo descuadrado (incluso escéptico), pero este film no sería lo mismo sin ellos. ¡Madre mía con la niña a la que interpreta Brooklyn Prince! Y también muy acertado el personaje del gran Willem Dafoe, grandísima interpretación. Una joya de filme.
charlie_brown1987
9 de octubre de 2023
El tema del holocausto y los campos de concentración nazis ha sido ya trabajado en otras películas, algunas de ellas consideradas auténticas obras maestras. Meterse en el ruedo de esta temática con una película regular es un ejercicio muy peligroso por dos razones:

1- el riesgo de decepcionar al espectador (y en este caso es lo que ocurre)
y
2- por la posibilidad de transmitir la idea de que no se está tratando un asunto tan grave como el holocausto nazi con la suficiente seriedad

Creo que esta película se trata de una oportunidad perdida para contar una muy buena historia. Con menos cámara al hombro, planos más abiertos, más contexto sobre los personajes y unos secundarios más trabajados (que podrían usarse para que conozcamos mejor a Saul) esto sería un film bueno de tomo y lomo.
charlie_brown1987