Voto de charlie_brown1987:
Drama En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2023
El tema del holocausto y los campos de concentración nazis ha sido ya trabajado en otras películas, algunas de ellas consideradas auténticas obras maestras. Meterse en el ruedo de esta temática con una película regular es un ejercicio muy peligroso por dos razones:

1- el riesgo de decepcionar al espectador (y en este caso es lo que ocurre)
y
2- por la posibilidad de transmitir la idea de que no se está tratando un asunto tan grave como el holocausto nazi con la suficiente seriedad

Creo que esta película se trata de una oportunidad perdida para contar una muy buena historia. Con menos cámara al hombro, planos más abiertos, más contexto sobre los personajes y unos secundarios más trabajados (que podrían usarse para que conozcamos mejor a Saul) esto sería un film bueno de tomo y lomo.
charlie_brown1987