España España · fuengirola
7,4
8.868
Animación
13 de abril de 2011
Lo que partía de una interesante premisa aunque algo excesiva (seres con poderes divinos), acaba convirtiendose en un culebrón sin pies ni cabeza.

Tras un opening cargado de influencias (Henry Klimt, referencias bíblicas, cantos gregorianos) y un inicio de la impresionante, algo truculento pero muy bien realizado y escrito, metiendo al espectador de lleno en la historia, la serie entra en una espiral de fanservice (desnudos total y absolutamente injustificados) y gore gratuito que hace que nos olvidemos de los dilemas morales y conflictos que se van planteando a lo largo de sus 13 capitulos.

También la calidad de la animación y diseños sobre todo de los personajes deja mucho que desear.

Y argumentalmente sufre mucho debido a lo forzado de la mayoria de las situaciones, en fin, un despropósito.
20 de febrero de 2009
Yo fui al cine sabiendo que la película era un cuento de hadas, una historia para niños que el director dice que les contaba a sus hijos, muy bonito todo. El problema es que sus hijos deben tener dos años, y la mayor parte de la gente que va a ver la película es medianamente inteligente, o sea, a sus hijos, con cualquier tontada que se inventara, les iba a convencer, al contrario que al resto de la humanidad, a los que le iba a costar un poquito mas convencernos.
20 de febrero de 2009
Saludos, ahora le toca el turno a Corrupción en Miami, adaptación de la serie de los ochenta a manos de su propio creador, Michael Mann, otro de los pesos pesados de hollywood, que parece hacer las películas sin despeinarse, pero que las hace de una calidad por encima del resto.

El tío que tras hacer Collateral y algunas escenas de Ali en video de alta definición, parece haberle cogido gusto al asunto nos trae las aventuras de Sonny Croquett (Colin Farrel en un papel por el que le dieron el oscar, aunque tampoco lo hace mal el chico) y su compañero (Jamie Foxx o eso dicen...), dos policías de Miami, que por casualidades de la vida se tienen que infiltrar en un cartel colombiano (o algo así), cosa que para ellos no supone ningún desafío, y lo hacen en diez minutos con excelentes resultados. Aunque parezca cutre, lo que quizás en manos de otro director hubiera sido una horrible película (del estilo de Swat u otras tantas) aquí es puro divertimento, apto tanto para fans de la violencia indiscriminada (los polis esto creo que se cargan a todos los malos sin vacilar ni un momento y sin la mas mínima consecuencia ni preocupación) y del romance gratuito.

Se podría decir que el guión es flojo, pero la película esta tan bien hecha, tiene tanto ritmo (aunque alguna q otra vez decae un pelín) y es tan divertida, que no nos preocuparemos por las incoherencias ni por nada mas, solo querremos seguir viendo la película, los viajes en lancha y en avión de los protagonistas, las persecuciones en Ferrari y mas tiroteos, en definitiva una película muy recomendable para toda la familia (si no tenemos en cuenta que es ultraviolenta claro, y si a sus hijos no les importa ver como le disparan a la cabeza a un mafioso, o como desmiembran a un agente de la CIA a tiros, que no creo q les importe).
24 de enero de 2020
No soy muy amigo de escribir críticas, pero en este caso me gustaría dejar por escrito los sentimientos que me ha producido esta película para no olvidarlos en un futuro.

La película ya no prometía demasiado tras la polémica de plagio que la rodeo por unos chistes sobre el grupo de whatsapp de los padres. Puede parecer una tontería, pero resulta que toda la película se resumió hace años en un tuit de 140 caracteres y ni siquiera se tomaron la molestia de contactar con el autor.

Pero bueno aún así me decido a verla y lo que me encuentro nada mas empezar es: un cliché detrás de otro, falta de ritmo, chistes muy fáciles que además te explican con insertos por si has tenido una embolia y no eres capaz de entender a la gente hablando, técnicamente bien, se ve bien iluminada, decorados correctos, pero artísticamente muy ramplona, es como ver un anuncio de Lidl de 90 minutos. Un montaje bastante malo, y los actores bien excepto alguna excepción como Santiago Segura, y algunas escenas que quizás se podrían haber cortado mejor. El guión flojísimo, con unas subtramas que no se sostienen por ningún lado y que tampoco aportan prácticamente nada a la historia. Además aunque la trama principal y muchos diálogos dejan entrever una critica hacia el patriarcado, es más un gancho comercial que otra cosa, ya que no se profundiza lo más mínimo simplemente se utiliza para sacar algún chiste de dudoso gusto, o escenas forzadísimas.

Al menos hay algún chiste gracioso que hace que no sea soporífera, que ya es algo, pero sinceramente hay cosas mejores para invertir nuestro tiempo.