Alemania Alemania · Friburgo
Críticas de mondadientes
1 2 3 4 >>
29 de octubre de 2023
Magnífica obra de Wellman, un director sobrio, nada efectista, pero que cuida hasta el más mínimo detalle. Su filmografía está llena de joyas como esta.

Por lo demás, ya que está tan de moda la temática, decir que para poner en contexto la gran hazaña de estas mujeres, el camino estaba ya sembrado de cadáveres de hombres. Esos que dieron la vida en un barco (el marido y todos los hijos, varones, por supuesto, para que Patience tuviera un techo y un bocado que llevarse a la boca antes de que no le quedara otra que proveerlo por sí misma) o los que se dejaron la piel abriendo caminos en las montañas, en el desierto, en los valles anegados, ...

Sí, hombres. Esos mismos que el feminismo del s.XXI se empeña en demonizar.
29 de octubre de 2023
Pensaba que era difícil caer más bajo de lo que el cine ya lo había hecho. Pero no, se empeñan en ir un poco más allá. Lo que no me acabo de explicar es que hubiera adultAs que quisieran ver esto. De ellos sí, de ellOs ya me espero cualquier cosa.

Mi crítica solo alcanza los primeros 15´. Lo siento, no aguanté más.
18 de junio de 2023
Veo que hay un montón de críticas de usuarios que se quejan de que una historia de gangsters italianos en el Nueva York de principios del XX tenga misóginos, malhablados, ladrones, asesinos, violadores, puteros, ... Pues sí, solían ser así, es lo que tiene. Pasa parecido en La lista de Schlinder, que salen muchos nazis antisemitas. Si no quieres ver malos tratos a las mujeres, pues igual esta temática no es la más adecuada para ti. Te recomiendo echar un ojo a Mérida en Brave de Disney, o a Mulan, o alguna otra de dibujitos, o a Marcelino pan y vino, todo bondad, oye.

Por lo demás, quien piense que es una loa a todos esos personajes, pues perfecto. Yo veo una revisión de cómo se creó una sociedad (la estadounidense) basada en la fuerza de las armas, del dinero negro y de una corrupción institucional que alcanza las más altas esferas.

Como veis, todo es subjetivo. A mí me parece una película cojonuda, de notable alto, aunque ni de lejos se acerca a la grandeza de El Padrino, que abarca todos los temas con muchísima más profundidad, más ritmo, más valentía y mucho antes, una década antes.
7 de febrero de 2023
Magnífica película tratando un tema muy complejo de una manera equidistante, mostrando buenos y malos que son malos y buenos al mismo tiempo.

Bien hecha, buen ritmo y el montaje no molesta, pero sobran 30 segundos.
29 de diciembre de 2022
Acabo de volver a ver este truño con 51 años.

En el 85 yo tenía 14 tacos, recién acabada la EGB, empezaba el instituto. Recuerdo ver esta sinsorgada y que me pareciera una tontería, como me lo parecían por aquel entonces los Hombres G, la Movida madrileña o tantas y tantas gilipolleces que os metían entre ceja y ceja para atontaros.

Algunos buscábamos literatura, música, cine, ..., arte, ..., más allá de lo que nos vendían. Y así seguimos. Nos venden basura porque os la tragais.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas