Alemania Alemania · Friburgo
Voto de mondadientes:
18 de junio de 2023
Veo que hay un montón de críticas de usuarios que se quejan de que una historia de gangsters italianos en el Nueva York de principios del XX tenga misóginos, malhablados, ladrones, asesinos, violadores, puteros, ... Pues sí, solían ser así, es lo que tiene. Pasa parecido en La lista de Schlinder, que salen muchos nazis antisemitas. Si no quieres ver malos tratos a las mujeres, pues igual esta temática no es la más adecuada para ti. Te recomiendo echar un ojo a Mérida en Brave de Disney, o a Mulan, o alguna otra de dibujitos, o a Marcelino pan y vino, todo bondad, oye.

Por lo demás, quien piense que es una loa a todos esos personajes, pues perfecto. Yo veo una revisión de cómo se creó una sociedad (la estadounidense) basada en la fuerza de las armas, del dinero negro y de una corrupción institucional que alcanza las más altas esferas.

Como veis, todo es subjetivo. A mí me parece una película cojonuda, de notable alto, aunque ni de lejos se acerca a la grandeza de El Padrino, que abarca todos los temas con muchísima más profundidad, más ritmo, más valentía y mucho antes, una década antes.
mondadientes