España España · A Coruña
Críticas de milliondolas
11 de octubre de 2018
Fui ayer a ver esta película en versión original y he de decir que aunque iba con ganas, al ser un remake, no quería hacerme muchas ilusiones.

No había visionado ninguna de sus versiones anteriores, ni la de Judy Garland, ni la de Barbra Streisand, pero no obstante, la historia que narra el film es de sobra conocida: chica joven con voz prodigiosa es descubierta por un cantante de éxito, ambos se enamoran y mientras una asciende al estrellato, el otro cae en picado.

He leído muchas críticas que acusan a la cinta de ser excesivamente larga, pero creedme, es una historia difícil de narrar, y hay que hacerlo bien para poder empatizar con los personajes y meterte de lleno en la historia. Ahí Bradley Cooper (un actor que nunca me ha gustado especialmente) se merece todos mis respetos, tanto delante como detrás de la cámara.

Las interpretaciones de los dos protagonistas son apoteósicas.
Lady Gaga brilla, pero Bradley... Bradley Cooper se sale. Es desgarrador ver cómo interpreta esa caída a los infiernos por culpa de las drogas y el alcoholismo. Auguro una nominación al Oscar para ambos. Se lo merecen.

En cuanto a la BSO, impresionante, y desde aquí espero que "I'll never love again" se lleve la estatuilla a mejor canción.

Pocas películas han conseguido ponerme el vello de punta y lograr que me rompa, pero la última escena de "A Star Is Born" es oro puro (lo cuento en spoiler).
26 de julio de 2019
- Necesitamos más dinero.
- ¿Más señor? Somos Disney.
- El dinero es poder, rehagamos las películas de dibujos en acción real, si la gente lo consume, para qué cambiarlo.
- Pero... ¿No deberíamos innovar? ¿Aportar algo nuevo? ¿Historias nuevas de dibujos como hemos hecho toda la vida?¿No estaríamos estafando al público?
- No, por ejemplo: "El Rey León". Les haremos creer q van a ver algo nuevo y nos limitaremos a copiar la cinta original plano a plano, nos llaman la fábrica de los sueños, pero que no se os olvide: somos la fábrica de hacer billetes. Hemos comprado Marvel, Fox y Lucasfilm, tenemos que amortizarlo.
- ¿Algo más señor?
- Sí, contratad a Beyoncé, que cante un poco y entre eso y la nostalgia, taquilla asegurada.
- Oído cocina, señor.

Disney, El Rey León, 2019.
18 de enero de 2017
Soy un amante del cine clásico y esta película es una auténtica joya.
Ya no se hace cine así y se nota.
Si ya Whiplash era fantástica, ésta es aún mejor. Chazelle lo ha vuelto a hacer.
Una gran sorpresa y un gran homenaje al mundo del cine y el Jazz.

La cinta nos presenta a Mia, una aspirante a actriz (fantásticamente interpretada por Emma Stone, firme candidata al Óscar) y a Sebastian, un músico que sueña con abrir su propio local de Jazz (gran Ryan Gosling). Todo ello en la gran ciudad de Los Ángeles.
Ambos se conocen, se enamoran y comparten sus pasiones e inquietudes.
En definitiva, se nos cuenta una historia que nos habla de sueños, de superación, de ambición, de frustración y de amor. Y aunque suene a cliché, el filme es un acierto en toda regla.

¿Y que es lo que hace a La La Land tan buena? Todo.
Su fotografía, su guión, sus diálogos, sus números musicales, sus escenas, la elegancia con la que está rodada, la química de sus protagonistas, su homenaje a los grandes musicales clásicos, su acto final... Toda ella es perfecta. Sales del cine con ganas de aprender a bailar claqué.

Mis expectativas eran muy altas, pero se han visto cumplidas con creces. Hacía tiempo que no salía tan contento de una sala de cine.
23 de agosto de 2019
Estos días no paro de leer críticas hacia esta cinta, diciendo que es la película menos "Tarantiniana" de toda la filmografía del director y una chorrada monumental (lo explico en spoiler).
No estoy de acuerdo.
Personalmente en mi caso, la he disfrutado mucho.
Se hace a ratos algo pesada (eso es innegable, son 2 horas y 45 minutos y obviamente le sobra metraje) pero está tan bien rodada, tiene una banda sonora tan grandiosa y esta tan fantásticamente bien interpretada, que la película es todo un caramelo y se la perdona.
Brad Pitt y DiCaprio están fantásticos (Brad Pitt de Óscar), Margot Robbie aporta ese punto de ternura como Sharon Tate y Margaret Qualley todo un descubrimiento con un futuro prometedor.
La cinta se nos vende como un drama del Hollywood de la época con el caso de Tate como hilo conductor, pero en el fondo es una carta de amor al cine de los 60, por lo que si eres un amante del cine post-clásico, la disfrutarás muchísimo.

En definitiva, Tarantino lo ha vuelto a hacer.