Críticas de Crístofer Hernández
27 de marzo de 2018
He de decir que no esperaba más de esta película, pero quizás sí que esperaba menos, y no ha sido así.
Muchos títulos como estos pecan de pretenciosos y éste al menos no lo hace, o esa es mi impresión. No pretende ser nada extraordindario más allá de un rato entretenido, función del cine que a veces criticamos y es tan válida como la de cualquier película más profunda.
No es mi tipo de cine, pero soy muy seguidor de la Verdú haga lo que haga, motivo por el que la vi; y he de decir que, al contrario que muchas otras películas "simpáticas" de esta tónica, ésta si me hizo reír varias veces, por lo que, para mí, cumple su objetivo.
Me sobra muchísimo alguna que otra situación exagerada a lo "comedia hollywoodense", eso sí.
24 de enero de 2018
Promete muchísimo al comienzo y va perdiendo conforme avanza.
En general todas las piezas que forman el conjunto están genial, pero el resultado final no acaba convenciendo. Tiene gags y puntos muy buenos y el reparto es excelente, pero da la sensación de que falta el alma: una pieza que haría que todas las demás brillasen mucho más. En muchas ocasiones la película parece pretender una serie de cosas que finalmente no se consiguen.
27 de marzo de 2018
Es obvio que la trama puede complicarse hasta ser de todo menos creíble. Pero esto no es cine realista, aunque juegue con cierto "pseudorrealismo" a la hora de desarrollar los entresijos de un plan retorcido y calculado hasta el máximo. La lógica es creíble, la puesta en práctica en la vida real sería muy complicada. Pero, repito, esto no retende ser realista. Pretende que te creas lo que ocurre en un universo que bien podría ser muy sugerido por el comic, o al menos en la tónica de que sí es posible. Y es precisamente lo logrado de esa atmósfera lo que hace que todo sea creíble, factible y, por supuesto, excitante.
Solo por este planteamiento, me parece rompedora y arriesgada. Esto último sobre todo por la delgada línea sobre la que se mueve en el que un mínimo tropiezo puede hacer que dejes de tomártela en serio. Y esto se logra, aparte de con una excelente producción, con unos personajes y reparto brutales. Desde el primer momento en que te los presentan con sus nombres en clave, te enganchan y te encantan.
Da igual que la historia verse sobre un atraco a la Fabrica de Moneda y Timbre que de una invasión alienigena. El peso de los actores supera todos los demás elementos.
Y como en un buen comic que se precie, no puede faltar el humor negro, muy pero que muy bien insertado y dosificado a lo largo de la serie.
Más sobre Crístofer Hernández