Críticas de Rayman_Madrid
17 de diciembre de 2008
Debo decir que ya el trailer de la película, con la música de Zimmer para "Beyond Rangoon" me sobrecogió.
Me senté en la butaca dispuesto a ver una película de animación mucho más profunda que las que anteriormente había visto.
Ya desde el comienzo, con la llegada de Shan Yu a la gran muralla se ponen los pelos de punta, y empieza de verdad la historia.
Las escenas continuas desde que Mulán desencajada canta ese “Reflejo” en su jardín, reflejándose a su vez en el lago, tumbas etc , pasando por el discurso de su padre sobre las flores, la llegada de la caravana de reclutamiento, la cena y el corte de pelo, son lo mejor de Disney hasta hoy. Que escena la de Mulán bajo la lluvia mirando a sus padres despedirse, que silencio tan espectacular, y que música de Goldsmith (para mi su mejor obra en los últimos años de su carrera).

Podría seguir hablando de planos que me dejaron con la boca abierta, de la espectacular escena de la avalancha, de otras que si acaso comentaré en el área Spoiler….

Se criticó lo plano del dibujo cuando el director dejó claro que necesitaba recordar a las acuarelas chinas (los fondos son todos eso, acuarelas), y que decir de la gran animación de los personajes, con movimientos perfectamente construidos.

Aún así lo mejor es la historia, adulta, interesante y en absoluto lineal. Con secundarios muy buenos, como Mushu (el grillo sí me sobra), y repito, una Banda sonora brutal, que recomiendo a todo el que aprecie la música de Cine.

Increíble película que no me cansaré de ver para desentrañar todo lo que me tiene que ofrecer.
24 de junio de 2008
La vi tres veces en el cine, quería encontrar todo lo que pudiera ofrecerme.
Una dirección maravillosa (jamás entenderé ese razzie), unos actores para quitarse el sombrero, y capítulo aparte la música de James Newton Howard (Oscar a este hombre ya por favor), y fotografía inmejorable.
Se que a mucha gente no le gustó, pero yo la vi desde la perspectiva de lo que es, un cuento, pero un cuento que te atrapa con una atmósfera que hace que tengas envidia de no poder ser partícipe del destino de esos personajes.
Para nada me parece improvisada (al contrario, me parece milimétricamente rodada), y emotiva.
16 de junio de 2008
No entiendo cómo este hombre recibe críticas tan malas.
Debe ser que hay quien llega a entender sus películas y quien no, como habrá diez mil que yo no comprenda de otros autores, no digo que no.
Desde el principio me quedé enganchado a la butaca, y se me hizo corta, mucho.
Las actuaciones bastante bien, aunque en algunos puntos existan peros.

La sensación de "no saber que pasa" es constante, se dan varias explicaciones a lo largo de la película, y la verdad, que no revelaré por no estropearle la película a nadie, es poética, brutal, pero absolutamente poética.

No se por qué hay quien dice que no tiene cierre, yo si se lo veo, y muy bien atado, pero es mi interpretación.

Comentario a parte necesitaría la excelente Banda sonora de James Newton Howard, que deja claro que es el compositor más en forma de los últimos años, y que hace que su música sea un personaje más al que hay que escuchar para saber correr a tiempo.