España España · valencia
Críticas de misterios
6 de agosto de 2012
¿Por qué tanto rechazo por este remake? Haneke ha sabido plasmar todos los matices de la austriaca en su versión americana (además de dándole el toque de color hollywoodiense con Roth y Watts).
Gracias al remake esta grandísima película puede llegar a un público mucho más amplio del que tendría su predecesora.

Al igual que la coca-cola o el kétchup comparten el secreto de la mezcla de sabores totalmente diferenciados y exponenciados (dulce, ácido, amargo...) Haneke ha sabido llevar a su máxima expresión la sorpresa, el horror, el humor (gore, se entiende), el rechazo, la incredulidad y muchos otros estados que convierten a esta película en una de mis favoritas.
16 de agosto de 2012
Después de haber visto esta película no puedo dejar de pensar en un libro que mi padre me recomendó hace tiempo y que tuve que leer varias veces (en diferentes etapas de mi vida) para comprender su significado:

La conjura de los necios; del malogrado Toole.
Esta película te puede gustar o no, como el libro, pero se ha de reconocer, sin importar demasiado de que bando te encuentres, que la locura de sus situaciones y el sinsentido de sus diálogos hacen de esta película uno de los mejores trabajos de los Cohen.
15 de diciembre de 2012
Señores y señoras, les presento la única película técnicamente perfecta, con una trama fantástica y unos personajes entrañables que cuando la ves puedes notar como los regordetes dedos de su director entran directos en tus bolsillos para saquearte hasta el último céntimo que puedas guardar en ellos.

Y ustedes se preguntarán: ¿Como es posible?

Muy fácil, solo hay que añadir diálogos que por momentos parecen escritos por unos monos con birrete,puro y grilletes en los tobillos, personajes que aunque solo fuera por dignidad torera Peter te podrías haber ahorrado (así en vez de casi tres horas de sufrimiento en dos tendríamos resuelto el problema) y escenas de acción que parecen sacadas del peor juego de plataformas de la historia. De este último punto cabe destacar los temibles tragos... puedo afirmar que los chungos de mi barrio podrían masacrar a toda su estirpe, no he visto jamás peores guerreros.

Pero no todo es malo, los elfos, huargos, gigantes, y sobretodo, Gollum hacen que mi nota ascienda de un 1 a un 4.

Así que ya saben, si quieren ver las aventuras de Dora la Exploradora versión Nueva Zelanda solo tienen que pagar el dineral que cuesta una entrada de cine hoy en día.