España España · benavente
Críticas de culeman
1 2 3 4 5 6 10 >>
17 de enero de 2014
Hacía tiempo que no escribía una critica de una película. Pero con esta no he podido por menos.

-Toda película cuenta con un inicio, un nudo y un desenlace. Pues aquí no lo busquen.

-Toda película tiene unos protagonistas. Pues aquí no los busquen.

-Toda película tiene un guión. No lo busquen.

-Toda película tiene una moraleja. No la busquen.

Verdad que me repito. Pues eso es lo que pasa en esta cinta. Una constante repetición de escenas sin ningún fundamento. Pero vayamos por partes:

<TRAMA>

Un grupo de astronautas se encuentran de misión espacial y de pronto comienzan a experimentar problemas debido a un accidente ocasionado por un satélite "como no, Ruso". A partir de aquí solo logran sobrevivir dos miembros de la tripulación. Estos deberán luchan por salvar su vida.

No hay más argumento. No esperen un guión donde unos astronautas llegan a un planeta lleno de bichos o un meteorito destruye su nave. Es todo mucho más simple. Imaginen que se quedan flotando en el espacio y quieren llegar a la tierra. Ya tienen la película.

<PERSONAJES>

Solo hay uno Sandra Bullock ¿porque lo de Clooney es de broma no?

El bueno de George sale en total 20 minutos. Y con el traje de astronauta. Con las nuevas tecnologías. Quien sabe a lo menor esta hecho por ordenador.

Bueno analizando el papel de la única actriz que sale en Gravity, decir que no actúa se limita a chillar. He leído muchas criticas que dicen que hace un papelón. Creo que es muy fácil rebatir eso. Con una simple pregunta:

-¿ Qué transmite su personaje?

<EFECTOS VISUALES>

Aquí si ,el único punto a ensalzar de este largometraje. Muy buenos efectos especiales y excelente fotografía. Sin duda parece que estamos dando un paseo por el espacio. Todo calculado al milímetro para cautivar visualmente al espectador.

Los objetos flotan como deben flotar, se destrozan como se deben destrozar. La tierra es la tierra y el espacio el espacio. Visualmente impecable.

-¿ pero que estamos viendo un documental o una película? ¿ donde esta el argumento?

<BSO>

No esta mal. Pero repetitiva hasta la saciedad.

En resumen seamos justos y coherentes. Esto no se puede valorar como una película. Me parece increíble que esta película tenga diez nominaciones a los Oscars. Si la coherencia y el sentido común se imponen esta obra solo puede llevarse un Oscar. Y por cierto muy merecido. Al de los mejores efectos visuales .

Imposible valorar este documental como película.
5 de noviembre de 2010
Normalmente suelo hacer criticas de películas que me impactan positivamente. Pues hoy lo voy a hacer de una película que me sorprende negativamente. Madre mia que tortura china nunca mejor dicho. No entiendo como los usuarios de filmaffinity pueden valorar semejante despróposito con un seis y medio. ¿ A alguien le puede gustar esto?

La pelicula es lenta, aburrida con un guión absurdo. Se supone que es una cinta de terror. Pues esto no asusta a nadie. Los actores son malisimos, sus reacciones patéticas. La escena final del hijo del protagonista es para echarse a llorar.

No entiendo de verdad que ven en esta película. No es recomendable ni para tu peor enemigo. Solo puedo destacar cuando salen los titulos de crédito que provoca en el espectador una sensación de gran alivio ante semejante estupor.

Por tanto no dedico más tiempo ha este desecho del séptimo arte. Sin duda la peor película que visione en mi vida.
1 de noviembre de 2010
Ejercicio mental del bueno el que nos ofrece Christopher Nolan. Una cinta cargada de múltiples interpretaciones que da cabida a todo tipo de debates y reflexiones. Desarrollemos su contenido por partes.

<Argumento y Guión>

Cobb es una persona capaz de extraer ideas del subconsciente de los demás a través de los sueños, sin embargo su último y más peligroso trabajo consiste en el proceso contrario introducir una idea en la mente de un sujeto. Es el punto fuerte de la película un argumento altamente original no carente de espectacularidad. Con un guión bien desarrollado aunque complejo que puede llevar a la confusión. Para comprender bien todo lo que el film nos pretende decir opino que debe visionarse varias veces.

<Actores y Director>

Bien en sus papeles. Destacan Ellen Page y Dicaprio con unas fuertes interpretaciones. Mostrándonos en pantalla todo tipo de sentimientos culpabilidad, amor, temor etc. En la dirección Nolan nos cuenta una historia revolucionaria que no me cabe la menor duda se convertirá en película de culto. Nolan se propuso crear una obra de culto y lo ha conseguido. Su final con múltiples interpretaciones logra este propósito.

<Efectos Especiales y Rodaje>

Película excelentemente rodada con innovaciones en el uso de la cámara. Las escenas en las que giran los decorados son memorables. Las explosiones, planos invertidos de la ciudades también deleitaran a los amantes de los efectos especiales. Sin duda todo un alarde de novedades que servirán como en su día Matrix a la contribución de una nueva manera de rodar este tipo de escenas de acción.

<BSO>

Magistral Hans Zimmer otro de los puntos fuertes de la película. Las melodías del largometraje se meten en tu cabeza al igual que la historia. Dotan a la obra de vivacidad, tensión y sirven de comparsa al enrevesado guión. Sin duda una de las mejores ultimas BSO del cine moderno.

<Conclusión e Interpretaciones>

Origen es una película que invita al debate. Miles de paginas en Internet se esfuerzan por esclarecer cual es su verdadero final. Pero yo opino que no tiene final. Esta película es grande por eso. Cada persona puede tener su opinión de los hechos y sacar sus propias conclusiones. Nolan lo sabia como también sabia que eso probablemente convertiría a esta película en su obra de culto. En el spoiler mostrare mi visión particular pero reitero tan valida como otras interpretaciones puesto que Origen busca eso. Adentrarse en nuestros sueños.
12 de agosto de 2010
Hubo un tiempo en que los directores de Hollywood creaban grandes historias y las llevaban al Cine. James Cameron posiblemente era uno de aquellos directores. Nos encontamos probablemente ante el director que mejores segundas partes ha realizado en la historia del cine ( claro ejemplo son este Aliens el Regreso y Terminator II) por tanto se romperia el cliche de "segundas partes nunca fueron buenas".

A mi modo de ver nos encontramos ante la mejor parte de la saga. Cierto es que con Alien el octavo pasajero se creo un nuevo genero de terror espacial. Pero esta película tiene algo especial. Su ambientación, su música, su ritmo frenético una historia menos cuidada que su antecesora eso si pero nos encontramos ante un film mucho más divertido y tenebroso que el original.
Sin duda Aliens el regreso es una pelicula de acción, de extraterrestres y de terror con los ya conocidos bichejos " Aliens". Como ya he recalcado lo mejor de la película es la ambientación la oscuridad de película y unos mejores efectos especiales que en la primera parte crean una tensión y un agobio a la altura de las mejores películas del genero.

Sigourney Weaver vuelve a destacar en el papel de la teniente Ripley, en lo que es posiblemente su mejor actuación de la saga. En Alien 3 y en Alien Resurreccion comienza a descender su calidad interpretativa al igual que la calidad de las cintas. Yo situaria en este orden esta genial tetralogía ( Aliens el Regreso en el puesto de honor, Alien el octavo pasajero, Alien 3 y Alien Resurrección en último lugar)

Por tanto esto es una verdadera película de extraterrestres y no Avatar. Señores a mi que me den la acción, la tensión, el ritmo frenético de esta obra maestra y que se dejen de 3D y dibujitos. Esta película es una de mis debilidades como habrá podido apreciar el lector. La cual dio lugar a otras películas que no lograron superarla como Depredador etc. Así pues solo tengo un deseo que Cameron vuelva a hacer este cine ( Aliens, T2)
29 de julio de 2010
Si desean ver una película sobre las drogas esta es su película. Uli Edel se rodea de un genial elenco de actores adolescentes para plasmar esta cruda temática. Nos encontramos ante una historia impactante de niños inmaduros por su propia naturaleza, abocados a un triste final. Lo que comienza como un juego se convertirá en la peor de sus pesadillas.

Analizando en profundidad la obra de Edel, podemos apreciar una dura historia en la que un grupo de adolescentes que comienzan a salir por la noche se adentran en el oscuro mundo de las drogas. Jóvenes que buscan divertirse sin importarles las consecuencias. Cabe destacar el papel de la actriz protagonista, una niña que busca impresionar al chico que le gusta, que piensa que puede controlar todo lo que hace pero que en realidad no es más que eso una niña. El resto de los actores también realizan una excelente actuación. Siendo el plantel de actores uno de los puntos fuertes de este genial largometraje.

Uli Edel dirige de manera soberbia, con especial atención a la crudeza de alguna de sus escenas. No hay que olvidar que estamos hablando de niños lo que hace aun más terrible lo que estamos presenciando. La banda sonora de la película también merece un capitulo aparte con temas de la época que nos hacen ver que los años pasan, suenan distintas canciones pero el mal de la droga pervive aunque cambien las modas, tendencias o grupos musicales.

Sin duda una película que nos invita a la reflexión. Y nos hace preguntarnos ¿ de quién es la culpa? de una sociedad que sabe que existe el problema pero no lo erradica, de unos jóvenes inconscientes que creen que tienen el control sobre todo o de unos padres que desconocen lo que hacen sus hijos. En esta película se reflejan todas las fases de la droga. Una primera etapa de coqueteo con las sustancias ( a ver a que sabe) una segunda etapa donde el consumo se hace habitual (dependencia) una tercera fase donde llega la degradación ( llegan los robos, prostitución la parte más dura de la película, los jóvenes hacen todo para conseguir la dosis)y por último la decadencia ( algunos pocos superan esta fase otros muchos no).

Así pues la cinta nos hace ver que el gobierno tiene parte de responsabilidad por no incidir en el tráfico de los grandes traficantes, los jóvenes que tal vez deberían ser más maduros y los padres que deben controlar más a sus hijos ¿ qué demonios hace un chico/ a a las cinco de la mañana por la noche? Genial película, dura pero necesaria.
1 2 3 4 5 6 10 >>