España España · benavente
Voto de culeman:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
12 de agosto de 2010
Hubo un tiempo en que los directores de Hollywood creaban grandes historias y las llevaban al Cine. James Cameron posiblemente era uno de aquellos directores. Nos encontamos probablemente ante el director que mejores segundas partes ha realizado en la historia del cine ( claro ejemplo son este Aliens el Regreso y Terminator II) por tanto se romperia el cliche de "segundas partes nunca fueron buenas".

A mi modo de ver nos encontramos ante la mejor parte de la saga. Cierto es que con Alien el octavo pasajero se creo un nuevo genero de terror espacial. Pero esta película tiene algo especial. Su ambientación, su música, su ritmo frenético una historia menos cuidada que su antecesora eso si pero nos encontramos ante un film mucho más divertido y tenebroso que el original.
Sin duda Aliens el regreso es una pelicula de acción, de extraterrestres y de terror con los ya conocidos bichejos " Aliens". Como ya he recalcado lo mejor de la película es la ambientación la oscuridad de película y unos mejores efectos especiales que en la primera parte crean una tensión y un agobio a la altura de las mejores películas del genero.

Sigourney Weaver vuelve a destacar en el papel de la teniente Ripley, en lo que es posiblemente su mejor actuación de la saga. En Alien 3 y en Alien Resurreccion comienza a descender su calidad interpretativa al igual que la calidad de las cintas. Yo situaria en este orden esta genial tetralogía ( Aliens el Regreso en el puesto de honor, Alien el octavo pasajero, Alien 3 y Alien Resurrección en último lugar)

Por tanto esto es una verdadera película de extraterrestres y no Avatar. Señores a mi que me den la acción, la tensión, el ritmo frenético de esta obra maestra y que se dejen de 3D y dibujitos. Esta película es una de mis debilidades como habrá podido apreciar el lector. La cual dio lugar a otras películas que no lograron superarla como Depredador etc. Así pues solo tengo un deseo que Cameron vuelva a hacer este cine ( Aliens, T2)
culeman