España España · Cádiz
Críticas de Lezo
10 de octubre de 2019
Ahora mismo la nota de Joker está obviamente inflada y con suerte bajará, es una cuestión de tiempo.
8.6 es una nota digna de qué se yo, de El Padrino, La Naranja Mecánica o si me apuras, hasta de Breaking Bad.

Y es que, el Joker no está mal, pero un 8.6 es una nota que en Filmaffinity dice más sobre la horda de fanboys que se han lanzado en masa a votar la nueva creación de DC que sobre la calidad cinematográfica de la película. La película está bien; pese a lo largo del metraje, no me aburrí en ningún momento (aunque si admito que es un pelín lenta y se echa en falta un poco más de dinamismo), la fotografía es excelente y sí, Joaquin Phoenix demuestra una vez más que es capaz de interpretar a quien quiera y como quiera, haciendo suyo el personaje del Joker y actuando como un más que digno sucesor de Heath Ledger (que para mí sigue siendo el mejor Joker).

Pero, y aquí va el pero más importante de la película: el Joker de esta película no es más que un personaje muy enfermo, que inspira más pena que miedo y que en ningún momento muestra ningún atisbo de una inteligencia excepcional. Con esto no quiero decir que el Joker tenga que ser un genio a lo Ozymandias en Watchmen o el Dr Moriarty en Sherlock Holmes, pero de villano de cierta talla (y el Joker lo es), uno espera al menos un cierto talento natural para manipular a la gente, diseñar estratagemas que pondrán al héroe en apuros o crear planes de cierta complejidad, habilidades de las cuales este Joker no hace gala en ningún momento.
Lezo
24 de diciembre de 2016
Si se pudiera definir con una sola palabra, la calificaría de irritante. Es increíble ver cómo una película que no deja un segundo para el respiro puede ser tan lenta. Los diálogos se entrelazan unos con otros sin dejar un momento de pausa, creando una película confusa y estresante. Se supone una comedia, pero no ha conseguido sacarme ni tan solo una sonrisa. ¿Esta es la gran obra maestra del cine español?

Mientras tanto, Billy Wilder grababa un, dos, tres, el mismo año. Curiosamente, estas dos comedias comparten nota en filmaffinity (8.2). No se deje engañar y vea la del director americano. Esa sí es una comedia vertiginosa, con la diferencia de que funciona y está bien rodada. Plácido no.
Lezo