España España · Madrid
Críticas de Maileo
1 2 >>
20 de octubre de 2017
No soy un gran admirador del cine sobre o entorno a periodistas pero tengo que reconocer que Spotlight es una película que me ha gustado mucho. Centrada sobre un tema tan delicado como el de los abusos sexuales a niños por parte una parte importante del clero la película no es una una película sobre pedófilos sino que pone de manifiesto la indudable capacidad de la sociedad para mirar a otro lado cuando así le conviene. Nadie es inocente pues hasta los propios descubridores de la noticia no son tan inocentes como pudiera precisar.

La película engancha gracias a una buena dirección y a un elenco de actores que cumplen todos con nota alta sus actuaciones, destacando en mi opinión un Michael Keaton que, si bien tengo que reconocer que no ocupa un lugar entre mis actores favoritos, en esta ocasión he encontrado formidable en su interpretación.

Puede que o sea una película que deje un huella muy profunda y que con el tiempo se vaya borrando de mi memoria, ni tampoco una película para recomendar a todo el mundo pues es una película que pienso necesita de cierto estado animo y tranquilidad para poder disfrutar de ella, pero que tras su reciente visionado opino que es una película notable y que te deja el regusto de un noche de buen cine
6 de mayo de 2006
Creo que Spike Lee ha perdido la oportunidad de hacer una gran película para conseguir quedarse en simplemente una película entretenida, con unos actores que cumplen sobradamente lo que se podía esperar. Lo mejor la dirección de los mismos con unos Denzel Washington, Jodie Foster, Christopher Plummer y Willem Dafoe relamente magnificos, y el acierto sobresaliente de ocultar durante casi toda la cinta a Clive Owen bajo una mascara, eso si, diferente a la de su habitualmente inexpresivo rostro. En el lado negativo su excesivo metraje, que manía la del cine actual de utilizar más de dos horas para narrar lo que en una hora y media sería suficiente, que hace que la hora central de la película se vuelva en cierto punto tediosa y llena de guiños imposibles de entender hasta que llegas a tu casa y la meditas tranquilamente. En resumen cine comercial, algo está cambiando en Spike Lee, pero eso sí, al menos un buen cine comercial y la sensación de ver pasar ante tus ojos la oportunidad perdida de haber podido filmar una gran película.
22 de octubre de 2017
He tenido muchas dudas a la hora de calificar esta película. Por un lado reconozco que me ha entretenido y la historia, con sus trampas, está muy bien y te mantiene bastante atento a lo que sucede en pantalla. En un thriller con su buen carga de angustia que yo al menos he sentido mientras la veía. Cuando he terminado de verla mi intención inicial ha sido puntarla mejor pero... según ha pasado las horas me he quedado con el mal sabor de boca de la, en mi opinión, pésima actuación de Mario Casas. Es difícil encontrar un actor más inexpresivo que él pero es que incluso hasta en la forma de decir sus diálogos es horrible, en muchas ocasiones vez claramente que está actuando (mal) y ni siquiera es capaz de entonar correctamente.

Conclusión: Es una buena película que con otro actor hubiera mejorado más que notablemente, es decir, una pena de oportunidad perdida
19 de octubre de 2017
Aunque al principio me costó entrar en la película, quizás porque me costaba creerme a Dani Rovira en un papel inicialmente demasiado serio para él, poco a poco me fue absorbiendo para acabar totalmente entregado a la historia y sus personajes. Basada en un hecho real y con el asesoramiento de su protagonista real, aunque imagino que con sus licencias cinematográficas lógicas, la película te obliga enfrentarte con una dura realidad a la que de golpe han de enfrentarse algunas personas y que hacen que todo a su alrededor cambie súbitamente.

Una vez más funciona la química entre Dani Rovira y Harra Elejalde , de nuevo como suegro y yerno, aunque en un registro completamente diferente al de las dos películas de "ocho apellidos", Karra Elejalde tiene la capacidad de comerse la pantalla como pocos otros actores españoles y una vez más es capaz de expresar simplemente con sus gestos y su mirada más de lo que uno pueda imaginar. Dani Rovira se encuentra, como es lógico, más a gusto y convincente en los momentos menos dramáticos de la película, pero en general sale airoso de la prueba y demuestra que hay más actor en él de lo que inicialmente podríamos imaginar.

En resumen una notable película, de ahí mi calificación, con un buen ritmo que no decae en ningún momento y que tiene la virtud de dejarte con ganas de más. Si dejas a un lado tus prejuicios sobre el cine español, si los tienes, estoy seguro que pasarás un buen rato con su visionado.
29 de noviembre de 2017
Esta película seguro que les encanta a muchos críticos y no a menos de esos que autodenominan cinefilos porque es difícil encontrarse con algo más insufrible, tedioso, aburrido y lento que este rollazo de proporciones bíblicas. Hasta consiguen que Jessica Chastain esté fea a ratos.

Vamos que hay mejores cosas que hacer que aguantar dos horas este infumable historia, mejor léete un libro
1 2 >>