México México · comonfort
Críticas de sant123
27 de mayo de 2011
Esta película nos dió una nueva visión del lobo, esas caracterizaciones, como le crecían las piernas , la cara, los pelos etc.etc... para que seguir, me gustó mucho por lo que tiene de distinta.
Ese paseo por los páramos con la canción de "Blue Moon" de fondo (qué miedo pasé en eses tramo de película), es una película fresca , distinta y muy bien hecha, de lo mejor de John Landis.Es una curiosa mezcla de drama y comedia a la vez con un estilo muy peculiar que solo gente que no es del montón saben dar a su trabajo.Muy recomendable, yo la he visto varias veces y no me cansa.
La transformación en hombre lobo, realizada por el equipo de efectos especiales comandado por Rick Baker a ritmo de la magnífica canción Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival, fue para los espectadores de la época toda una conmoción, habiéndose ganado por derecho propio el calificativo de icono cultural, aparte de que a fecha de hoy no ha sido superada en cuanto a atmosfera y credibilidad por ninguna de las que han venido después (ni lo será, por muchos bits que pongan en el empeño).
En resumen, absolutamente recomendable y cita ineludible para el buen aficionado al género de terror.
Bajo mi punto de vista es una película muy buena recomendable.
22 de mayo de 2011
Esta película combina el terror y la comedia, y por momentos lo hizo medianamente bien, haciendo reir de vez en cuando al público, pero poco a poco pierde el sentido, la trama se vuelve absurda, cansa al espectador y la verdad acaba siendo muy mala. De ella, rescato unos muy buenos efectos visuales, pero el guión fue malísimo, las actuaciones dan vergüenza y acaba siendo una mala película que será fácil de olvidar. No nos aporta nada nuevo, y no la recomiendo a nadie.

Los actores son adecuados, aunque no dejan de reflejar los típicos adolescentes con hormonas revolucionadas que se ven metidos en graves problemas por sus ansias de saciedad sexual.
La cinta tiene un sabor a clasificación B, los efectos son muchas veces inadecuados pero generalmente aceptables, y la música, como no podía ser de otra forma, va desde composiciones orquestales con tintes góticos hasta punk-rock americano clasificadísimo en este género.
27 de mayo de 2011
Ensayo
El filme se divide en tres partes (o cortometrajes) narradas cada una por un director diferente. Tres historias que poco tienen que ver las unas con las otras, exceptuando la mágica ciudad de Tokio. Así, “Diseño interior” -dirigida por el siempre imaginativo Michel Gondry- trata sobre una pareja de jóvenes que acaba de mudarse a la capital nipona. Dadas las minúsculas dimensiones del piso en el que se alojan, se lanzarán a buscar un hogar más confortable, lo cual acabará convirtiéndose en una auténtica odisea. Por su parte, el desaparecido en combate Leos Carax presenta “Merde”, un bizarro relato sobre un hombre de apariencia monstruosa que emerge del alcantarillado para sembrar el caos en la urbe. Por último, con “Agitando Tokio”, el genial Bong Joon-Ho nos acerca de una forma original al caso de los “Hikikomoris” (aquellas personas que sobrepasadas por la presión social, deciden encerrarse en una habitación durante meses o incluso años).
Tres historias, y un gran derroche de imaginación. Estos tres cortos no son aptos para temerosos, el surrealismo y la particularidad de los personajes, aunque con muchos tintes divertidos no son fácilmente digeribles para aquel que no este dispuesto a sumergirse en cada historia. El filme muestra varias facetas de un Tokio que hace de nexo entre tres historias muy dispares. Se centra más en la vida de pequeños barrios que en la macro-urbe que acostumbra a tratar el cine, aunque ésta siempre está presente. Tres hurras por aquellos que apuestan por algo nuevo y consiguen una genialidad tan fresca, entretenida y original. Para culminar quiero agregar que este filme es muy interesante y bajo mi punto de vista muy recomendable.
22 de mayo de 2011
No es una película al uso para ver en familia pero rarezas como esta se cuentan como joyas en la historia del cine, parecen pertenecientes a una época donde la libertad y atrevimiento no consistían como en la actualidad en más escenas de sexo y violencia sino a intentar transmitir un mensaje. Jodorowsky es un tio odiado por su pedantería pero desde que pude verle en el programa de Sánchez Dragó echando las cartas del tarot me pareció una persona muy divertida y entrañable, que conste que el programa de Dragó lo vi porque venía el director de invitado jeje, Dragó si que es pedante y odioso.

Imaginativa, muy irónica y deslumbrante obra maestra de Alejandro Jodorowsky. Mucho más accesible que El Topo o Fando y Lis, pero no por ello menos atrevida. La película trata principalmente sobre la crisis moral y religiosa del siglo XX, sobretodo en la fe cristiana, al mismo tiempo consigue hacer una gran crítica sobre muchos de los problemas tanto a nivel individual como global que azotan al mundo en su final de siglo, simbolizada en la vida de nuestro protagonista y de los hombres y mujeres más influyentes del mundo creado por Jodorowsky. hay momentos absurdos y aburridos pero también muy divertidos y muy irónicos.

A través de la metáfora “La montaña sagrada” define al ser como “mierda” y sin contemplaciones cuestiona roles asignados a Dios, Jesús y todos aquellos individuos con la capacidad de brindar soluciones a la sociedad, que con análisis se conciben como los males que acechan al hombre: la esclavitud, represión, intolerancia, injusticia o el abuso todo por cuestiones de poder y dinero, tornándose como cuestiones de la vida diaria.

Sin muchos parlamentos, recursos visuales únicos y favorecidos por la idea clara que Jodorowsky quiere transmitir, trasciende a 23 años de realizada.

La Montaña Sagrada es de gran apreciación, comprensión, analogía y gran paciencia, no todas las percepciones son iguales, “No es necesario fumarse un churro, para poder disfrutarla”.