España España · Jerez de la Frontera
Críticas de Conrad Spencer
2 de enero de 2020
Pues a mí la serie me ha encantado (ayer noche terminé el último capítulo)… aunque no estoy muy seguro de cuáles son los motivos de ello (o más bien, si soy capaz de expresarlos con palabras).

Para empezar la serie es distinta, muy personal (lo cual se agradece, dentro del maremágnum actual de decenas de series nuevas a ver cada mes…) pero también muy, digamos, “fresca” y que se deja ver muy bien. Quizás sea una mezcla de superficialidad y profundidad muy conseguida.

Puede que parezca acercarse en determinados momentos al borde del esnobismo (creo que hoy en día se dice “hipsterismo” o “instragranismo”, je, je) o que la prota parezca un alter ego poco creíble de la propia Isabel (catalana, varios modelos de gafas graduadas, cinéfila, pelo largo castaño…), pero para mí, eso no es un defecto, sino que habla de la valentía en el planteamiento y la maestría en “acercarse, pero no ser corneada” de la directora.

Hablando de la prota: una gran descubrimiento para mí Laia Costa; gran interprete, de un gran personaje (la serie es, sobre todo, ELLA). Muy carismática. Y con mucho encanto. El detalle ese de ser exjugadora de baloncesto ( la actriz, no el personaje) le da un punto más de,..de…hmmmm.. (¿ves? no encuentro las palabras, je, je); en cualquier caso ello me ha hecho pensar como la realidad supera a la ficción, siempre (¿O es que, acaso, la protagonista podría ser una jugadora de baloncesto en lugar de trabajar en una editorial?).

Ya está tardando esa segunda temporada!! (Gracias, Isabel)
28 de abril de 2020
Con lo que promete la serie en sus inicios, es una pena, para mí, el bajón que pega en los 4 últimos capítulos.

La serie en sus primeros capítulos está muy bien, te atrapa en una atmósfera muy conseguida, atípica, un argumento bien planteado (teniendo en cuenta el tipo de serie del que estamos hablando: fantástico-policíaco, podríamos decir) con unos personajes protagonistas que a mí gustan mucho...pero, una pena, ya digo.
4 de febrero de 2020
Típico en series españolas (y bastantes spanish pelis): buenos mimbres, un planteamiento que parece interesante al principio, protas que parecen sólidos y aguerridos....pero con el trascurrir de los capítulos tus expectativas se van diluyendo...hasta que tienes que dejar la serie (o peli), decepcionado, y sin saber muy bien como es posible que tantas veces te pase lo mismo.

No, señores directores/productores, fiarlo TODO a unos primeros planos de grandes actores con carisma no es suficiente. Por muy buena que sea la fotografía. No, si el guión es tan tan flojo... con unos diálogos que en ocasiones llegan a rozar la vergüenza ajena (en mi opinión).

Y que conste que no soy anti series/cine español. "Vida perfecta" (la otra premiada en los Feroz) sí me parece una gran serie, o "Foodie Love" está entre mis 2 o 3 favoritas de todo el 2019.

Lástima, Candela. Espero poder verte pronto en otro contexto.