Críticas de Danny09
12 de agosto de 2019
Luego de ver Avengers Endgame consideré prematuramente que era la mejor película del UCM que había visto. Después de verla un par de veces más y con un mayor criterio, reconsideré esto y debo decir que es una película realmente notable pero no la mejor de Marvel Studios.

Avengers Endgame es el cierre perfecto de la aclamada y brillante saga que inició con Iron Man en 2008. La película es en esencia un conglomerado de referencias a todos los proyectos presentados durante estos 11 años y lo hace de manera magistral. Los hermanos Russo realizaron un estupendo trabajo en la dirección de la película. La actuación de los personajes es magnífica, la banda sonora de Alan Silvestri es exquisita, los efectos visuales son maravillosos y sobre todo la manera en la que se desarrolla los hechos, haciendo referencia a todas las películas del UCM es perfecta.

Con todo esto, Avengers Endgame no es la mejor película, es buena y épica pero tiene puntos en los que decae. El guion en el film es simple, para ser la culminación de la saga quizá se pedía más. La película proporciona muy poca acción, así sea el, final de esta primera saga, no debe olvidarse que es una película de superhéroes; además por momentos la trama resulta muy coincidente como para tener un "final feliz".

A pesar de todo eso, considero que es una de las mejores películas que he visto, y el cierre perfecto para esta maravillosa saga del infinito.
12 de agosto de 2019
Lo bueno: La película cumple, contiene mucha acción y una que otra escena graciosa que te mantiene a la expectativa de lo que sucede. Se resalta la edición y efectos visuales, las escenas de persecución en auto o motocicleta son espectaculares. La interpretación de los actores es aceptable, y aunque tiene una trama simple ( algo recurrente en una película de acción), lleva un ritmo entretenido hasta el final.

Lo malo: se explicará más adelante. ( zona Spoiler)
12 de agosto de 2019
Hoy volví a ver Batman: El caballero de la noche, y me atreví a darle 10 puntos. Considero que la película es de las mejores que he visto, y no sólo porque es de uno de mis géneros favoritos, sino por la trama que muestra el filme además del guión, actuación, escenas, sonido, entre otros que han sido plasmados de una manera excelente. Es una película que debes ver, así no te agrade el género de superhéroes, es realmente atrapante.

La película no sólo te muestra una lucha más de un héroe contra el malo, sino que profundiza en la misma moral humana y el sentido de justicia. Vemos como todos nuestros personajes son enfrentados hacía si mismos, teniendo que decidir cómo actuar de acuerdo a sus ideales y a su concepción del bien y el mal. Muchas veces llevándolos a la locura, el sacrificio o la muerte.
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
100.836
30 de junio de 2020
Bastante tarde he visto la película. Exactamente 13 años tarde. Lejos de expresar las razones por las cuales no la había visto, comentaré acerca del impacto que ésta película causó en mi.

Desde el plano de la animación, Pixar nuevamente nos deleita con ese manjar visual por su grandeza técnica y perfecta de sus planos. La banda sonora es preciosa, no pude quitar de mi mente Le Festín, que cada vez que la oía, me enamoraba una vez más de este hermoso film ambientado en París. La trama durante toda la película se desarrolla de forma pausada pero entretenida, y realmente te llegas a encariñar con el simpático Remy y los que lo rodean. Cada personaje se desenvuelve correctamente y contribuye, quizá con cierta facilidad, a la historia y el desenlace. El final es complaciente y enternecedor, en lo personal casi se me caen las lágrimas. Pixar lo hizo una vez más, me decía.
Con todo eso, sin embargo, hay tal vez en la película algunas partes que resultan un poco, predecibles y en un par de ocasiones poco creíbles, a pesar de ser una película animada de fantasía. Aunque eso queda perdonado trás el buen trabajo por contar esta emocionante historia.

En definitiva Ratatouille es preciosa, una película que gustará y hará reflexionar sobre nuestras capacidades, sueños y limitaciones.
Si aún no la has visto, no esperes más, no te arrepentirás.

Últimas películas visitadas