Voto de Danny09:
7,3
100.836
30 de junio de 2020
Bastante tarde he visto la película. Exactamente 13 años tarde. Lejos de expresar las razones por las cuales no la había visto, comentaré acerca del impacto que ésta película causó en mi.

Desde el plano de la animación, Pixar nuevamente nos deleita con ese manjar visual por su grandeza técnica y perfecta de sus planos. La banda sonora es preciosa, no pude quitar de mi mente Le Festín, que cada vez que la oía, me enamoraba una vez más de este hermoso film ambientado en París. La trama durante toda la película se desarrolla de forma pausada pero entretenida, y realmente te llegas a encariñar con el simpático Remy y los que lo rodean. Cada personaje se desenvuelve correctamente y contribuye, quizá con cierta facilidad, a la historia y el desenlace. El final es complaciente y enternecedor, en lo personal casi se me caen las lágrimas. Pixar lo hizo una vez más, me decía.
Con todo eso, sin embargo, hay tal vez en la película algunas partes que resultan un poco, predecibles y en un par de ocasiones poco creíbles, a pesar de ser una película animada de fantasía. Aunque eso queda perdonado trás el buen trabajo por contar esta emocionante historia.

En definitiva Ratatouille es preciosa, una película que gustará y hará reflexionar sobre nuestras capacidades, sueños y limitaciones.
Si aún no la has visto, no esperes más, no te arrepentirás.
Danny09