España España · Barcelona
Críticas de Jaime
30 de julio de 2007
Me considero un verdadero fan de los simpson. Los veo desde hace más de 10 años, y he de decir que la película me ha decepcionado por completo. Cometí el error de ir al cine esperando ver una película para adultos (cuando la calificaron de "para todos los públicos", me entró la sospecha, pero tuve que ir al cine para confirmarla). De todos es sabido que los simpson tienen tres etapas diferenciables: la primera cuando simplemente carecían de humor y eran una serie para niños pequeños; la segunda y que considero la edad dorada, cuando se convirtieron en una serie crítica a más no poder de la sociedad americana (era de David Mirkin, Bill Oakley y Mike Scully); y la tercera y más reciente, cuando mezclaban la crítica con el humor a base de golpes. Bien..., pues la película es una especie de tercera etapa "light" sin rastro de ese genial humor de la segunda. Las únicas carcajadas no han salido de mi boca, sino de la de niños menores de 12 años al ver a homer hacerse daño.
En fin, me sabe mal que la mejor serie de animación de la historia haya sido mal llevada a la gran pantalla, pero supongo que satisfacer al público más joven era la estrategia más rentable, y a los demás nos han dejado un poco de lado.
14 de agosto de 2007
Frenética tercera parte de la saga sobre Jason Bourne. Mucha acción, así como también un buen argumento con muchas conexiones a las dos anteriores películas. Recomiendo especialmente ver la segunda parte antes de esta, para enterarse bien.

No defraudará a los aficionados a la saga y al cine de espionaje/acción en general. Le pongo un 8.
18 de marzo de 2007
Antes de empezar la valoración decir que mi crítica no es la de una simple película de acción (si vas al cine con esta idea seguro que te gusta), sino la de una película de James Bond y por tanto mi valoración se centra en comparar esta película con lo que una película de James Bond debería ofrecer. Dicho esto, esta es la peor película de 007 que he visto nunca!! En serio, los fans de la saga absteneros, bajo pena de fuerte decepción.
¿Donde está la acción? A mi que me lo digan, porque excepto la escena del principio, la de la grua, no es que el ritmo de la película sea trepidante. ¿Y Q (o R)? No aparece en toda la película (al igual que Moneypenny) para proveer a bond de los ingeniosos "gadgets" que lo sacan de inumerables apuros. La banda sonora da bastante pena (lamentable en comparación con la de películas como Goldeneye o incluso el Mañana nunca Muere). ¿Y que me decis de Daniel Craig? Desde que oí su nombre me temí lo peor y efectivamente se ha cumplido la profecía. Simplemente no encaja en el papel, no tiene la arrogancia, elegancia e ironía de otros Bond como Roger Moore o Pierce Brosnan. El malo de la película también carece de personalidad, y la chica bond a parte de por físico destaca más bien poco. Por cierto a los amantes de la marca "Sony" os recomiendo encarecidamente la película, ya que es como un gran anuncio de toda su gama de productos(ordenadores, móviles...).
Ah, y habéis oído la última, Daniel Craig ha propuesto que en la próxima película de 007 se incluyan escenas homosexuales. Vamos que este tío parece dispuesto a destrozar todo lo que James Bond ha llegado a ser, convirtiéndolo en un híbrido que tal vez guste a muchos, pero desde luego que decepcionará a sus más fieles seguidores. Sinceramente lo que casi es más decepcionante es que Martin Campbell, después de lo alcanzado en Goldeneye, se rebajara a dirigir este bodrio.