España España · GIRONA
Críticas de tonibet
11 de marzo de 2023
Aunque para mi gusto la historia va de más a menos, considero que la película combina muy bien los momentos de tensión (sobretodo durante el prImer robo) con las escenas más dramáticas.

Los dos protagonistas masculinos ofrecen unas buenas interpretaciones; la música y la fotografía son excelentes.

La mayoría de exteriores se rodaron en Mallorca. Como curiosidad, los ladrones de la película intentan robar en un palacio que cinco años después del rodaje fue ocupado precisamente por una familia de ladrones.
15 de enero de 2023
El film se planteó como una secuela de La selva blanca (1972). Las escenas de renos y de lobos que acompañan a los títulos de crédito iniciales en ambas películas lo indican claramente así como sus bandas sonoras, las dos de Carlo Rustichelli.

En la primera escena del título que nos ocupa, Buck (el perro lobo protagonista de La selva blanca) acude al lado de Charlie -personaje interpretado en la cinta anterior por Sancho Gracia- con la intención de morir y de dejarle a cargo a su hijo: Colmillo Blanco.

A partir de ahí la cinta nos ofrece una buena historia de aventuras basada muy libremente en la obra homónima de Jack London.
2 de septiembre de 2022
Aunque al director se le nota el buen oficio y la fotografía es bastante bella, estamos ante una versión muy mediocre de "El último mohicano" con alteraciones muy significativas respecto a la obra original:

1. Para empezar, los sucesos de la novela se trasladan por lo menos un siglo después, o sea que la lucha no es entre ingleses y franceses sino entre soldados de caballería yanqui por un lado y bandidos blancos aliados con indios por el otro.

2. El hecho de que esta versión esté enteramente filmada en España, principalmente en el desierto de Tabernas y algunas escenas en la ciudad encantada de Cuenca, obliga a alterar la geografía de la novela. En consecuencia, no hay persecución fluvial ni presencia de ríos y bosques en ningún momento.

3. El desenlace está suavizado.

Como curiosidad cabe destacar que el actor Daniel Martín interpreta a Uncas tanto en esta versión como en otra del mismo año titulada "Uncas, el fin de una raza", un film mucho más mediocre que este pero muy fiel a la novela.
5 de febrero de 2022
Aunque La selva blanca me robó el corazón cuando la ví de niño, mucho falta de ella en las copias que circulan hoy en día. A pesar de que la edición en blu-ray mejora algo la imagen respecto las de dvd, ninguna de las copias con doblaje en español se ofrece en formato de 70m/m (a pesar de que en la carátula de la edición en blu-ray diga lo contrario). O sea que hemos de conformarnos con ediciones en 4:3, todas con un metraje inferior a la película original y con cortes horrendos en la mayoría de sus escenas, probablemente con la intención de conseguir una duración de película de complemento para las sesiones de programa doble de los años setenta.

Con este panorama, podemos refugiarnos en su bellísima banda sonora y soñar con la película que La selva blanca algún día fué.
16 de octubre de 2021
Una película extraordinaria. Aunque desde el inicio sea previsible cual será el futuro de los dos protagonistas, su descenso a los infiernos (ese charco de agua negra a la entrada del circo) nos es mostrado de forma magistral.

La inocencia que muestra Barbú en su nueva situación en contraste con la crudeza con la que son tratadas todas las criaturas menores de edad que aparecen en el film, hacen de él un plato para estómagos fuertes.

Lo mejor: La originalidad del argumento. Quizas no se veía en pantalla tal sordidez en un circo desde "Garras humanas" (1927).

Lo peor: Ese final a lo "Taxi driver".

Últimas películas visitadas
    Alice: En busca de la verdad
    2022
    Krystin Ver Linden