España España · GIRONA
Voto de tonibet:
Aventuras El joven Jack emprende un viaje a Alaska. Con la ayuda de Alex, su guía y protector, pretende dar con la mina de oro de su padre fallecido y cumplir así su última voluntad. Durante el viaje se encontrarán con un magnífico perro-lobo, Colmillo Blanco, con el que intentarán sobrevivir en esas tierras hostiles. Las aventuras que correrán juntos forjarán un lazo de amistad indestructible. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2023
El film se planteó como una secuela de La selva blanca (1972). Las escenas de renos y de lobos que acompañan a los títulos de crédito iniciales en ambas películas lo indican claramente así como sus bandas sonoras, las dos de Carlo Rustichelli.

En la primera escena del título que nos ocupa, Buck (el perro lobo protagonista de La selva blanca) acude al lado de Charlie -personaje interpretado en la cinta anterior por Sancho Gracia- con la intención de morir y de dejarle a cargo a su hijo: Colmillo Blanco.

A partir de ahí la cinta nos ofrece una buena historia de aventuras basada muy libremente en la obra homónima de Jack London.
tonibet