Estados Unidos Estados Unidos · Santiago
Críticas de LucaDGropius
<< 1 2
9 de diciembre de 2021
Al momento de haber sido anunciada, me dije a mi misma que sería una asquerosidad, igual que la 3ra. Que solo serviría para vender y nada más, sin un ápice de cariño ni moral artística.
Me equivoqué.

Claro, esta película no tiene mucho de humor y tiene algunos problemas, pero... Realmente se puede notar el cariño de la historia.
Mientras que la primera película planteaba a Shrek siendo capaz de amar a otros y la segunda al mundo siendo capaz de amar a Shrek... La tercera plantea algo mayor: Shrek siendo capaz de amarse a sí mismo y apreciarse dentro del mundo que ahora lo valora.

Saben cuando una película cumple bien su rol para contar una historia? Cuando el protagonista te hace emocionarte en 1 frase y que evolucione, aprendiendo de sus errores. Shrek 4 es un fin perfecto para una franquicia hermosa (no contemos la porquería de la 3).

Es una película con muchos tintes serios, un villano que logra lo impensable y un protagonista que aprende a valorar a quienes lo aman.
Esta no es una película que busca risas... Sino contarnos una historia más oscura que las anteriores y con una apuesta sentimental que sin duda, logra sacar lágrimas de tristeza y emoción. Recomendadísima.
15 de noviembre de 2021
A menos que se vea como una película independiente de la original, no hay forma de poder disfrutarla realmente.

Mary Poppins es un personaje cargante, serio, sin un poco de carisma para ser querida como la original.

Los niños son actores decentes, pero no llegan a los talones de los Banks originales.

La historia es plana y cae en varios clichés.

El conflicto principal es un intento de calco de la original más un intento de crítica social que no termina de despegar ni interesar.

Las canciones siguen la misma estructura de la original, pero les falta la magia y el carisma necesario para siquiera ser recordados después de terminado el filme.

Lo único rescatable es una escena casi al final donde saca una lágrima por la nostalgia, pero no tiene nada de ese amor de la primera.

Repito: Si uno lo ve como una película independiente, puede disfrutarse y hasta sentirse como una película decente/buena. Pero como secuela, es un desastre vacío y sin un poco de corazón.
21 de enero de 2022
Hasta olvidé que había visto esta película: Así de mala es. Tan mala, que no haré introducción, sino iré directo al punto.

-Un personaje plano como tabla, sin expresiones ni un poco de carisma.

-Historia ridícula donde dicen "nos inspiramos en el poema de Mulán", cuando CLARAMENTE se inspiraron en la versión animada. ¿Por qué aparece una bruja? Porque sí.

-El fénix utilizado en la película es el occidental, no el oriental.

-El fénix es un deus ex máchina recurrente, sin propósito ni razones de existir.

-Los personajes secundarios son todos un espacio muerto, existen sin razones.

-El interés amoroso es nulo, ni siquiera recuerdo su nombre.

-Los rouranos provocan más risa que interés (cuando atacan la primera vez, juraba que era Monty Python y la toma repetida)

-La edición es terrible, las peleas marean, los cortes de cámara completamente al azar.

-Los efectos especiales son para reír a más no poder. Uno puede notar claramente la pantalla verde cuando se utiliza.

-La forma en que se descubre mujer es ridícula, sin sentido alguno.

-La justificación de "ocultar tu ser" es contradictoria con el guion.

-¿Las mujeres son iguales a los hombres? ¡Claro, siempre y cuando nazcan con los poderes correspondientes!

-Empoderamiento mis ovarios, la tipa es LITERALMENTE una de las peores Mary Sue que he visto.

-La actriz apoya la violencia policial en Taiwan.

-Ah, cierto... Disney, "la brújula moral" de la actualidad... Grabaron la película en campos de reeducación Chinos. Y lo agradecen en los créditos.
<< 1 2