Estados Unidos Estados Unidos · Santiago
Voto de LucaDGropius:
5,9
31.078
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras En lugar de dedicarse a espantar a los aldeanos como solía hacer, el ogro Shrek accede a autografiar horquillas para siembra, pero es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alternativa de Muy Muy Lejano, en la que Fiona, que es un ogro de caza, no lo conoce, y otro tanto sucede con Burro; Rumpelstiltskin es el rey, y el Gato con Botas es obeso y ... [+]
9 de diciembre de 2021
Al momento de haber sido anunciada, me dije a mi misma que sería una asquerosidad, igual que la 3ra. Que solo serviría para vender y nada más, sin un ápice de cariño ni moral artística.
Me equivoqué.

Claro, esta película no tiene mucho de humor y tiene algunos problemas, pero... Realmente se puede notar el cariño de la historia.
Mientras que la primera película planteaba a Shrek siendo capaz de amar a otros y la segunda al mundo siendo capaz de amar a Shrek... La tercera plantea algo mayor: Shrek siendo capaz de amarse a sí mismo y apreciarse dentro del mundo que ahora lo valora.

Saben cuando una película cumple bien su rol para contar una historia? Cuando el protagonista te hace emocionarte en 1 frase y que evolucione, aprendiendo de sus errores. Shrek 4 es un fin perfecto para una franquicia hermosa (no contemos la porquería de la 3).

Es una película con muchos tintes serios, un villano que logra lo impensable y un protagonista que aprende a valorar a quienes lo aman.
Esta no es una película que busca risas... Sino contarnos una historia más oscura que las anteriores y con una apuesta sentimental que sin duda, logra sacar lágrimas de tristeza y emoción. Recomendadísima.
LucaDGropius