España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Romance Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación Nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, que suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado que le garantiza refugio en México. En Marsella Georg se enamora de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse.(FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2020
Esas épocas en que parece no pasar nada, aunque todo está pasando, son los tiempos del tránsito. Días vacíos, sin proyectos, de huida, de búsqueda de la invisibilidad...; momentos álgidos, en los que solo cuenta sobrevivir y en los que la soledad eleva a categoría eternal, cualquier contacto o relación pasajera.

Georg, un joven refugiado alemán de buen corazón, transita sin recursos una parte de la Francia que está siendo gangrenada por los nazis. Su intención es llegar a Marsella, coger un barco y, amparado en unos documentos que pertenecen a un muerto conocido, poner rumbo al continente americano, porque allí no se ha extendido aún el virus del odio y es un buen sitio para volver a enterrar la semilla de la dignidad. Pero los sentimientos, que tanto nos dan, a veces pueden resultar una pesada alforja de la que es difícil deshacerse.

Sesudos planteamientos existencialistas nos traslada el solvente director alemán, con interpretaciones de alto nivel, que aunque nos lleven a aborrecer lo que significa la guerra, y sus execrables consecuencias, no llega a disipar, seguramente porque no era este su objetivo, la espesa niebla que habita las conciencias de los protagonistas que se nos van presentando.
Sinhué