Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de JLB:
6
Drama. Comedia Vincent es un famoso empresario de éxito. Un día, la avería de su coche en una carretera de montaña interrumpe temporalmente su frenético ritmo de vida. Pierre, que vive apartado del mundo moderno en medio de una naturaleza sublime, acude en su ayuda y le ofrece su hospitalidad. El encuentro entre estos dos hombres opuestos trastornará sus respectivas creencias y se descubrirán riendo. La pregunta es... en el fondo, ¿está cada uno de ... [+]
4 de abril de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencillamente, no puede haber planteamiento más sencillo que el propuesto por Eric Besnard en “Las cosas sencillas”, dicho sea esto con toda sencillez.

A pesar de la fina línea que separa la sencillez de la simpleza, y lo fácil (o sencillo, ¡otra vez!) que es que un argumento que transita cómodamente por el sendero de lo elemental acabe despeñándose sin remedio por el barranco de lo simple, el director consigue mantener el equilibrio regalándonos una simpática e interesante película sin llegar a desbarrar hacia lo insustancial.

Vincent es un “empresario de éxito” con todos los aditamentos que nuestra época actual incorpora a semejante condición: Hiperactivo, hipertecnologizado e hiperventilado. El estrés que le supone su trabajo, así como la modorrez que le procuran el uso constante de todo tipo de gadgets y prótesis electrónicas, le llevan a desear en el fondo otro tipo de vida, una más sencilla (¡y dale!). Por otra parte, Pierre, el otro personaje protagonista y antagonista de Vincent, representa todo lo contrario. Aislado en la montaña, vive en una sencilla (ejem) cabaña trabajando con las manos. El encuentro de uno y otro desencadenará una serie de situaciones donde cada uno de ellos reconocerá en el otro la parte que le falta, la que desearía tener para sentirse completo.

Y hasta aquí el argumento de la película. En verdad no puede ser más sencillo (con perdón). En cualquier caso, una película para pasar un rato agradable, entretenida y con extraordinarios paisajes que, sostenida por la buena interpretación de la pareja protagonista, con mención especial para Lambret Wilson en su papel de Vincent, consigue evadir durante hora y media al espectador, sumergiéndole en florestas nemorosas y lagos de agua fría, donde puede uno bañarse en el cielo.
JLB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow