Voto de Saffron:
Drama Ana y Mateo buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido, después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aun con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque. El suspense por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer ... [+]
4 de enero de 2024
Interesante propuesta que creo que habría funcionado mejor como corto que como largometraje. Me explico.

‘El castigo’ tiene una duración de hora y media, consistente en su mayor parte en dos personas en el bosque gritando “¡Lucas!”. Evidentemente no es lo único, pero sí es predominante. No soy adicta al ritmo espídico, el cine pausado me gusta como al que más, pero se agradece que pasen cosas.

Lo mejor de la cinta es la charla final entre el matrimonio protagonista. Son diez o quince minutos muy buenos pero que no justifican una cuasi ausencia de acontecimientos durante los setenta minutos previos. Por eso creo que se le podría haber exprimido el jugo mucho mejor por medio de un corto.

La recomiendo principalmente por la gran interpretación de Antonia Zegers, y todo lo que su personaje nos transmite, revelando una ‘verdad incómoda’ que no se acepta socialmente y por ello es tabú. Ahí radica el mayor valor de esta película.
Saffron