España España · Salisbury
Voto de alkmst:
7 de octubre de 2019
Tras tanta sobredosis de cine de super héroes emerge Joker como una película muy lejos de los efectos especiales, la grandeza y ese maniqueísmo propio de cualquier película de DC o Marvel.

Joker es un puñetazo a tu estómago, Joker es un grito de desesperación. Joker es un descenso a la locura.

Joker es el retrato del mundo que nos espera (si es que no está ya aquí), Joker es el mundo post-Trump, Joker es un mundo enfermo.

Joker es el espejo de la sociedad que estamos creando. Joker es el monstruo que se esconde tras la miseria y la desesperación... y es que cuando ya no te queda nada sólo puedes bailar, bailar sobre las cenizas de un mundo que arde.

Joker es "La naranja mecánica" de esta década, Joker es un "Taxi Driver" actual. Joker es un peliculón.

Joker es un jodido chiste sin gracia.
alkmst