España España · Osca - Caesaraugusta
Voto de aquilani87:
Drama Verano de 1954: La Unión Soviética empieza a liberar a sus prisioneros de guerra. Entre ellos está Richard, el padre de Matthias, un niño de once años apasionado por el fútbol, que vive con su madre y sus hermanos en una ciudad minera de Alemania del Este. Durante estos años, el niño ha sustituido a su padre por el futbolista Helmut Rahn, el cual a su vez lo ha tomado bajo su protección. El regreso de Richard, destrozado por tantos años ... [+]
18 de abril de 2011
Película que toca la fibra sensible del pueblo germano a través de los ojos de un típico niño alemán, ausente de una figura paternal y que adora el fútbol y en especial a su ídolo Helmut "The Boss" Rahn

A través del fútbol y la proeza de la Mannschaft, el director nos adentra en la Alemania de posguerra, donde destaca la negatividad en general del pueblo germano, el auge de la cultura norteamericana y el papel central de la mujer como simbolo de resistencia y eje central familiar en aquellos años.

Es una película en cierto sentido patriótica, ensalza las virtudes típicas del alemán, tenacidad, esfuerzo, valor, a través del hecho puntual de la consecución del campeonato del mundo de 1954 por parte de la inesperada República Federal Alemana ante los magiares de Cañoncito Pum, Hidegkuti y compañía. Para el pueblo, para los alemanes supone un momento de unión generalizado y de sentirse orgullosos de su propia identidad.

En definitiva para mi una de las mejores películas centradas sobre la temática del fútbol.
aquilani87