Voto de Cristal mañanero:
Comedia. Terror. Thriller. Intriga Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2011
Vi esta película con la esperanza de que me gustara tanto como en las otras que protagoniza Carmen Maura, y el resultado fue haber encontrado una de las mejores peliculas de cine negro españolas, es maravillosa.
Aunque el género es terror, lo cierto es que miedo lo que es miedo tuve al verla, eso sí, alguna carcajada suelta (es divertidísima) o puede que algún sobresalto si. No pude evitar que me recordara a Aqui no hay quien viva (solo que en esta comunidad ya no está de moda putear al presidene) ya que me encontre con algunas de sus caras más destacables: Mariví Bilbao, Eduardo Gómez y incluso salió la impactante hermana de Emma Penella (que en paz descanse), Terele Pávez que rozó la posibilidad de tener a nuestro adorado Francisco.
Te enseña la gran aunque cruda verdad que viene en el pack de ser humano: la codicia, y lo que serías capaz de hacer por vivir la vida que siempre has soñado. Muy recomendada, no se arrepentirán de verla.
Lo mejor: el original guión y las brillantes interpretaciones.
Lo peor: puede que el planteamiento sea lo que más flojee de la película.
Cristal mañanero

Últimas películas visitadas
Jane (Serie de TV)
2023
J.J. Johnson (Creador) ...