Colombia Colombia · Antioquia
Voto de jdvlazio:
Drama En Islandia, las vidas de dos mujeres se cruzan mientras ambas están atrapadas en circunstancias imprevistas. Una es una madre islandesa en apuros, la otra una solicitante de asilo de Guinea-Bissau. Entre ambas se formará un delicado vínculo. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2020
Lo invisible de las fronteras creadas por el hombre para dividir y segmentar territorios han causado a través de los años numerosos infortunios y mucha crueldad. Los pasos aeroportuarios han sido para muchos tortuosos escenarios de discriminación y rechazo por el solo hecho de haber nacido en un lugar que no se escoge. De allí que la inmigración sea un tema tan sensible, y lleno de amarguras y desidias, que bien saben aprovecharse en este film.

Dos mujeres se cruzan de manera fortuita en una cabina migratoria sin conocer que a partir de allí una serie de coincidencias unirán sus historias y revelarán motivaciones conjuntas en un par de madres que parecieran diferir tanto la de una de la otra, pero que finalmente guardan una causa común que las impulsa; sus hijos.

Con un guion preciso y contundente el director ha logrado trazar una historia redonda, donde cada escena suma información y detalles en el desarrollo, y fortalece el vínculo de sus personajes y del espectador frente a estos, dando cabida a una emotiva reflexión sobre sus realidades, no solo a través de los diálogos sino de también con la contemplación de unas secuencias sencillas y dicientes, de profundo amor, nobleza y empatía. Una película que guarda mucho humanismo y realidad en la búsqueda de acercarnos más como seres de una misma raza.
jdvlazio