Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
4
Drama Mientras los Rana —una familia patriarcal y felizmente unida— esperan el nacimiento de un niño para continuar con el linaje familiar, su hijo más joven se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica y se enamora de una joven y ambiciosa estrella trans. Su historia de amor imposible termina por avivar las ansias de rebeldía sexual de toda la familia Rana. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2023
9 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joyland es simplemente un título aparente. Parece ofrecer la tierra prometida, una con folklore deslumbrante, donde se cumplen los sueños más insospechados. Y luego no es más que un producto de cine queer que pasa de puntillas sobre sus temas más interesantes.

Saim Sadiq propone en su debut un drama familiar que tiene lugar en la sociedad cambiante de Pakistán. No obstante, no queda claro el rumbo del film y el público acaba ante una colección de personajes que sufren, asfixiados por un guion que no deja rendijas para la luz. Y es una pena, pues los protagonistas están bien definidos –cada uno con su dolor particular– y su evolución se presentía sugerente. Sin embargo, se quedan sin la oportunidad de ser algo más que figuras tristes deambulando por la pantalla.

Además, su extenso metraje acentúa la falta de dirección y llega a cansar. De todas maneras, se pueden aprovechar ciertas coyunturas para reflexionar.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow