Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Terror Una carga explosiva en una gruta de una montaña deja al descubierto una cueva en la que vive una extraña criatura oculta entre las sombras. Un sangriento depredador ha sido despertado de su letargo. Danielle, una joven guardabosques, sospecha que algo pasa a su alrededor cuando un excursionista desaparece. Nadie quiere escucharla y acaba aislada en el bosque sin opción de escapatoria. Algo está al acecho, esperándola. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2011
No tan mala como parece, Al acecho explota ciertas posibilidades que la hacen atrayente. Esto no significa que dichas posibilidades no sean gratuitas dentro de la obra, de hecho el 90% lo son, pero condimentan ya de por sí a una linea narrativa inusualmente prolija y bien montada.
Enumeremos ciertos detalles:

. El lorito: elemento de color en la historia. Su papel es casi irrelevante, salvo por un matiz. Es que parece un profesor de literatura hablando. Dato curioso más que cómico, se les escapó la tortuga con lo que realmente quisieron provocar.

. La protagonista: salva a la peli con su actuación (y con sus dos parachoques delanteros). De hecho la historia metida con calzador sobre sus "culpas" solo existe para que ella pueda mostrarse. El cuatro es casi todo mérito de ella.

. El científico: necesario como factor esclarecedor pero prescindible como personaje, larga una de las explicaciones más espectaculares, enciclopédicas e innecesarias que he visto en mucho tiempo. No obstante, la explicación en sí misma es hipnótica por lo bien que está construida.

. La obra en su totalidad: aporta muchas ganas, sólo que desde esa posición ingenua que suelen tener este tipo de propuestas. La idea de explicarlo todo, sin lograrlo, dota de un aura racional al producto. Quizás ese es otro factor positivo: su, inconcluso y parcial, rigor científico.

. El bicho: bien currado, puedo conectarlo sin problemas a la idea de que surja de una cueva. Sin embargo no puedo imaginarme la explicación que dan sobre él . Como si la criatura y su gestación fueran por caminos separados: resulta demasiado...concreto y espantoso. Imposible darle ese espíritu filosófico a tanto maquillaje y vestuario.

Otra peli con bicho, y algún que otro detalle de color.
Juan Rúas

Últimas películas visitadas
La maldición de la bruja del sueño (TV)
2018
Griff Furst ...