Al acecho

Terror Una carga explosiva en una gruta de una montaña deja al descubierto una cueva en la que vive una extraña criatura oculta entre las sombras. Un sangriento depredador ha sido despertado de su letargo. Danielle, una joven guardabosques, sospecha que algo pasa a su alrededor cuando un excursionista desaparece. Nadie quiere escucharla y acaba aislada en el bosque sin opción de escapatoria. Algo está al acecho, esperándola. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de noviembre de 2010
Observo que esta película goza de poca popularidad en esta página. No me extraña. De igual manera está mal considerada. Tampoco me extraña.

No obstante, por decir algo, voy a ponerme del lado de esta andarríos, esta guarda forestal que le da al alpiste porque, joder, lo hace bien. No me gusta ser tan vulgar y grosero pero es que está todo el rato marcando las andolas y eso me ha impedido apagar el dvd y al final he visto toda la película. Ya digo, yo no soy un mirón de los que andan todo el rato fijándose en esto o aquello pero es que la tía va por el bosque y lleva el trescuartos abierto con la delantera llamando bien la atención, toda la santa película mostrando sus generosas formas bien apretadas en un niki blanco. Una tía buenorra. Su colega con la chupa bien cerrada y ella bien abierta... ¡Di qué sí! Y está claro que por esas montañas hace un frío que pela.

Pues la tía se esmera. Logra un buen dramatismo en sus escenas en solitario y consigue que por momentos te inquietes. Hay un "algo" maligno que se ha escapado de una gruta, un carnívoro incipiente del que no puedo desvelar más datos porque el reglamento de esta página obliga al sigilo, que hace que la película vaya ya de coña sin remedio alguno, pero la muchacha en un afán de llegar al final con dignidad sujeta la atención del espectador.

No puedo suspender el trabajo de esta actriz por las ganas que le pone. No cabe duda que la guarda forestal ha cumplido y ha sido el artífice de que todos los demás trabajadores y equipo le hayan puesto también ganas y seridad.
floïd blue
13 de junio de 2018
Esas caras sufrientes buscando complicidad al tratar de provocar emociones sintéticas en un espectador tan absurdo como yo, que pierde su tiempo, para ver semejante "soplapenez" en vez de escuchar la Barbacoa de Georgie Dann, que es mucho de los veranos. Pero además , no os he contado, que los personajes caminan por los bosques con GPS... ¡¡Venga, no me jod...!!

Lo asombroso es que haya seis críticas más, aparte la mía. ¿Cómo podemos ser tan..... tan... los que le dediquemos un rato a escribir sobre... ESTO?

Mira, si no me publican la crítica no me importa, pero estoy hasta el ano de que estas mierdas se califiquen como cine.
MIRADA MILENARIA
30 de septiembre de 2011
No tan mala como parece, Al acecho explota ciertas posibilidades que la hacen atrayente. Esto no significa que dichas posibilidades no sean gratuitas dentro de la obra, de hecho el 90% lo son, pero condimentan ya de por sí a una linea narrativa inusualmente prolija y bien montada.
Enumeremos ciertos detalles:

. El lorito: elemento de color en la historia. Su papel es casi irrelevante, salvo por un matiz. Es que parece un profesor de literatura hablando. Dato curioso más que cómico, se les escapó la tortuga con lo que realmente quisieron provocar.

. La protagonista: salva a la peli con su actuación (y con sus dos parachoques delanteros). De hecho la historia metida con calzador sobre sus "culpas" solo existe para que ella pueda mostrarse. El cuatro es casi todo mérito de ella.

. El científico: necesario como factor esclarecedor pero prescindible como personaje, larga una de las explicaciones más espectaculares, enciclopédicas e innecesarias que he visto en mucho tiempo. No obstante, la explicación en sí misma es hipnótica por lo bien que está construida.

. La obra en su totalidad: aporta muchas ganas, sólo que desde esa posición ingenua que suelen tener este tipo de propuestas. La idea de explicarlo todo, sin lograrlo, dota de un aura racional al producto. Quizás ese es otro factor positivo: su, inconcluso y parcial, rigor científico.

. El bicho: bien currado, puedo conectarlo sin problemas a la idea de que surja de una cueva. Sin embargo no puedo imaginarme la explicación que dan sobre él . Como si la criatura y su gestación fueran por caminos separados: resulta demasiado...concreto y espantoso. Imposible darle ese espíritu filosófico a tanto maquillaje y vestuario.

Otra peli con bicho, y algún que otro detalle de color.
Juan Rúas
18 de marzo de 2011
Mas romántica que terrorífica, mas un escaparate para Cerina Vincent que una película en sí y mas típica que un ladrillo rojo. “Al acecho” no aporta nada nuevo y ni siquiera está al nivel de lo ya echo hasta la saciedad, que viene a ser un monstruo suelto, la protagonista mas sola que la una y el protector que en este caso no es otro que un un proyecto de novio reconvertido a héroe que como no podría ser de otra forma toma la decisión mas estúpida y que hace la película aún mas tópica si cabe (spoiler).
Bokachankla
8 de enero de 2012
Madre mía del amor hermoso, es que no sabe uno por dónde empezar ante tanto despropósito. Todo en esta peli es típico, tópico y previsible, y lo que no lo es resulta risible y provoca vergüenza ajena. Eso sí, la película levanta el vuelo gracias a una baza importantísima que el director sabe explotar inteligentemente durante toda la película: las bufas de la protagonista, que, entre nosotros, no son ni normales. Para mí todo un prodigio de interpretación, que consiguen que en una de las escenas de pretendido dramatismo la vista se vaya hacia el bamboleo de semejantes perolas, olvidándonos de empatizar con el dolor y el profundo dramatismo de la situación. Lo del loro es, sencillamente, para coger al guionista, meterlo en una caja con cadenas, tirarla al río y fundir la llave. El resto, las típicas carreritas escapando del bicho malote. Pero, jo, ¡qué peras!
Hank66
1 2 >>