Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Fantástico. Comedia Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2024
Dirigida por Gil Kenan y protagonizada por Paul Rudd, Carrie Coon, Fin Wolfhard, Mckenna Grace, Kumail Nanjiani, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Bill Murray.

Sinopsis

Tal como me sucediera en su anterior entrega de la era moderna de los Ghostbusters, no espero más que entretención sin mayor complejidad, un poco de nostalgia y diversión frente a la pantalla. Y la verdad es que nuevamente me la he pasado bastante bien frente a la pantalla viendo esta segunda entrega que tiene todos los argumentos antes mencionados y muchas cosas que seguramente no funcionan del todo, pero que da igual porque la verdad no espero que sea una obra que pueda superar a su original ochentera.

Quizás todos los amantes del cine esperan que sea una obra digna de museo y sea mejor que sus antecesoras, pero la verdad es que esperar algo más de lo que te puedan dar es remar contra la corriente y sus creadores están consciente de aquello y solo buscan dar todos esos elementos de entretención que busca el espectador y de lo que sus creadores son capaz de entregar en cierta manera. Y en ese enfoque la película cumple y es un entretenimiento sencillo, liviano, divertido y que se disfruta sin pestañear un segundo.

El uso de la nostalgia con los nuevos personajes sigue siendo efectiva, quizás aquí van más a la nostalgia que plantear nuevos caminos, pero es efectivo y termina trayendo réditos a la hora de brindar el espectáculo frente a la pantalla con personajes carismáticos y momentos que quedan bastante bien logrados en especial su parte final donde logran acercarse a lo que uno quisiera a futuro que la franquicia siguiera experimentando con mayor determinación. La familia principal sigue siendo lo más entretenido de la nueva saga y en especial el carisma que entrega en pantalla Paul Rudd y lo bien logrado que está el personaje de Mackenna Grace que sigue siendo el más efectivo dentro de todas las nuevas aristas de la saga, funcionando como un perfecto hilo conductor y detonante de los momentos más efectivos de la película.

El baño de nostalgia también es agradable y efectivo, con momentos para lucirse y aunque se excedan un tanto en la nostalgia, es algo que uno recibe con cariño hacia unos personajes que han marcado varias generaciones. Es una película que goza de mejor presupuesto y de mayores efectos especiales, los cuales se agradecen, en especial el volver a traer la historia a New York. Las componentes del cóctel son las mismas de siempre, pero de la mejor marca y calidad, lo que nos permite ingresar en ese universo incluso si no conocemos nada previo.

Esa mezcla de presentarnos un nuevo villano sobrenatural y más terror de lo que la saga ha hecho en el pasado, me parece uno de los mayores aciertos de esta segunda entrega y coincide con los momentos más impactantes y mejor logrado de esta secuela. Aunque a menudo sigue luchando por encontrar la frescura y recuperar la magia de antaño, puede que quede como la gran tarea a futuro por superar, porque definitivamente es una franquicia que probablemente se niegue a morir.

El hecho de que esta entrega consiga ser lo bastante divertida representa un pequeño logro para seguir demostrando que la fórmula sigue funcionando con nuevos espectadores y los más nostálgicos.
Yoamoalcine