España España · Andalucía
Voto de Dragonfly:
Thriller. Intriga Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY) [+]
16 de octubre de 2015
Regresión ha sido para mí una decepción absoluta de uno de los mejores directores españoles contemporáneos. Después de seis años del lanzamiento de la controvertida Ágora, nos llega con este largometraje muy endeble desde el guion.

Amenábar declaró recientemente que no hacía películas para críticos, sino para el público medio -curiosamente pienso que le pasó lo contrario (al menos en parte) en su anterior film-. Y es que bajo mi punto de vista, Regresión, no es que sea una película fácil de entender, sino que va más allá y te anticipas continuamente a los pasos que da el director.
Regresión no sorprende y no da intriga, te introduce en la maraña de deducciones del personaje de Ethan Hawke, de la que se deshace con un final muy decepcionante y muy predecible (que intuimos desde la mitad de la película, ¡o antes!). Sigo en spoiler para no desvelar nada de la película
Dragonfly