España España · Andalucía
Críticas de Dragonfly
1 2 >>
12 de septiembre de 2015
No soy seguidor de Night Shyamalan, de hecho solo he visto sus películas más conocidas. Fui al cine sin ningún tipo de expectativa, ni buena ni mala, no vi tráilers ni leí sinopsis. Solamente sabía que estaba ante una película de thriller o de terror del director de 'El Sexto Sentido'.
Empezaba la película, parecía que iba a ser una de esas de metraje encontrado, el principio parecía lento, sin embargo no me quejaba, veía normal que los chicos comenzaran presentando aquel lugar donde se crió su madre y donde viven sus abuelos que nunca habían conocido. Pero los minutos pasaban y en la película ocurría bien poco. Debo señalar además, que muchas escenas me parecían de relleno, aquellas de los niños hablando frente a la cámara. Que sea metraje encontrado, para mí no justifica que pongan escenas que no intervienen en la historia.

En mi opinión, la película no cumple ni como cinta de suspense ni de terror. En la primera hora de 'La visita', ocurren pocas escenas de tensión con los abuelos. Una de las escenas más destacables, cuando la abuela va a la habitación de los niños con un cuchillo de cocina, se termina sin justificación y la película pasa a la mañana siguiente.
La última media hora del film de Shyamalan es lo más rescatable, aunque también me parece que hay varios puntos que señalar:
16 de octubre de 2015
Regresión ha sido para mí una decepción absoluta de uno de los mejores directores españoles contemporáneos. Después de seis años del lanzamiento de la controvertida Ágora, nos llega con este largometraje muy endeble desde el guion.

Amenábar declaró recientemente que no hacía películas para críticos, sino para el público medio -curiosamente pienso que le pasó lo contrario (al menos en parte) en su anterior film-. Y es que bajo mi punto de vista, Regresión, no es que sea una película fácil de entender, sino que va más allá y te anticipas continuamente a los pasos que da el director.
Regresión no sorprende y no da intriga, te introduce en la maraña de deducciones del personaje de Ethan Hawke, de la que se deshace con un final muy decepcionante y muy predecible (que intuimos desde la mitad de la película, ¡o antes!). Sigo en spoiler para no desvelar nada de la película
18 de diciembre de 2015
Si algo caracteriza a Steven Spielberg, es que todas sus películas -o en su mayoría- son al menos correctas. Puede interesarte o no la historia que cuenta, pero siempre están bien conducidas. Sin embargo, voy analizar en spoiler la contra que percibo en la última película de Spielberg.
24 de diciembre de 2015
La comedia es un género que me ha traído más decepciones que alegrías, y en el cine español muy pocas veces una película ha logrado sorprenderme. Muchas veces encontramos películas que son meras repeticiones que otras, los mismos chistes usados una y otra vez. Otras veces lo que falla es el humor; a veces se queda a medio gas, otras tantas se queda como un humor chabacano o infantil y un largo etcétera de ejemplos que podría citar.

'Requisitos para ser una persona normal' funciona, y esta vez no es con el humor de siempre.
Si podría poner algún punto negativo a 'Requisitos para ser una persona normal' es que en realidad no trae nada nuevo, de hecho es una historia muy sencilla con un final previsible, pero es una película hecha con mucho cariño. Una película muy tierna, romántica (sin estar "sobre-edulcorada") que se mezcla con la comedia y el drama. Y es que la mayoría de nuestras comedias no son entendidas, no hacen gracia fuera, porque tiramos de tópicos y de nuestro humor propio (que no por ello deja de estar bien) pero esto es un pro que tiene 'Requisitos para ser una persona normal', que podría gustar en el extranjero, y me atrevería a decir que más que aquí.

'Requisitos para ser una persona normal' funciona por la forma en la que es presentada, muy inusual en el cine español, porque sabe conjugar bien los géneros y sobre todo, porque vemos que hay química en la pareja protagonista entre Leticia Dolera y Manuel Burque, ambos estupendos y que ponen la guinda a la película.
Estaré muy pendiente de los próximos proyectos de Dolera, y estoy seguro que si sigue en esta línea tarde o temprano se le reconocerá -de verdad- con alguna de sus películas.
4 de agosto de 2015
Posiblemente para la mayoría, mi votación (8,0) le parecerá una exageración, una forma de sobrevalorar la cinta de Don Bluth. Yo sin embargo, pongo la mano en el fuego que si Pulgarcita fuese de Disney tendría mínimo un punto más en esta web.

Debo señalar que yo he visto Pulgarcita desde pequeño, para mí no es una película desconocida con la que me he topado ya de mayor, como a muchos les habrá pasado. Digamos que he crecido con ella y posiblemente también por nostalgia, me guste la película por encima de la media.

Aun así, siempre me ha parecido que a este film como otros de Don Bluth, se le exige mucho más que otras películas de animación. Para mí, resulta una película de animación-musical con canciones muy respetables (exceptuando a la irritante ¡Neeena el topo es mejor!) Pero existen otras como la principal o la canción de los sapos muy pegadizas. También se lee por ahí que la animación es mala (pues dime a mí porqué) o incluso que es una oda al acoso sexual. Y luego se regozan diciendo "la Disney es mejor", pues oye que Disney también tiene sus defectitos y está plagada de princesas-florero, pero también tiene sus cosas buenas, obviamente.
Y lo mismo pasa aquí, efectivamente Pulgarcita no es una reivindicación del feminismo ni mucho menos, es más, nuestra diminuta protagonista lo único que persigue es casarse con el príncipe Cornelius. Pero es lo que tienen los cuentos de hadas, Pulgarcita es una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen publicado en 1835, no le pidamos peras al olmo.

Todos aquellos que no la habéis visto, que os encante el cine de animación, vedla. Hacedlo sin prejuicios, aceptad que estáis ante una película algo empalagosa y muy musical. Venga:
Ven a bailar pequeño ruiseñor, ven a bailar, conmigo si señor. Te haré cantar, vamos a tocar, ven aquí muchacha vaya marcha pa’ bailar ♪
1 2 >>

Últimas películas visitadas