España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama. Romance. Comedia Luke es un chapero gay. Jon es un crítico de cine. Ambos tienen el virus VIH del SIDA. Y ambos deciden embarcarse en un hedonista y peligroso viaje. Su lema: "Fuck the world" (que le jodan al mundo). (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2012
Yo no cobro nada por “destrozar el trabajo de los otros” como dice el crítico de cine protagonista de esta película, pero cuando se rebuscan las imagines para contra una historia hay que tener muy presente que existe un espectador, crítico oficial o meramente un aficionado crítico y por lo tanto el director tiene que atenerse a las consecuencias. Si las imágenes son el elemento básico de una película, hay que cuidarlas y procurar que se vea lo que se necesita para entender la historia que estás contando. Aunque para eso, claro está, se necesita un director de fotografía que sepa de que va la luz, los objetivos, etc. Es aquí, en la imagen donde está el punto débil de la película porque el guión está bien construido y el director sabe seguirlo. Construir una road movie se ha hecho muchas veces en el cine y si hay dinero para desplazarse por diferentes escenarios puede salir una película interesante. Cuando no es así, el director, y en este caso guionista y editor, tiene que poner mucho de su sentido artístico, si es que lo tiene. La historia engancha, la comprendes, te conmueve y de alguna manera participas de ella, por lo que la película no es tan mala.
Del Mar