España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2012
He llegado a esta película atraído por sus premios y por sus críticas y al finalizar su visión soy mucho más partidarios de no leer nada sobre la película que voy a ver pues me predispongo, a favor o en contra, y después las expectativas se van al traste. Me ha gustado la película, porque me gusta el cine, y cualquier película que trate de cine dentro del cine me suele gustar. Me ha gustado porque me gustan las cosas bien hechas y esta película lo está, y muy especialmente en cuanto a interpretación, en la que yo destacaría, dando las otras por muy buenas, la de Brendan Fraser que interpreta un papel difícil y poco agraciado para los premios, el de monstruo. Un monstruo que va surgiendo en la cabeza del director cinematográfico de “Frankenstein” y “La novia de Frankenstein” que se humaniza en el personaje del jardinero interpretado por Brendan Fraser. Yo no diría que es una película biográfica de James Whale, sino una recreación y fantasía de lo que ese director pudo estar viviendo en los últimos momentos de su vida. Sus recuerdos, sus ilusiones y su realidad, se van haciendo patentes con la presencia del jardinero y la especial relación que entabla con él. No es una película sobre la homosexualidad, quizás lo sea sobre la soledad.
Del Mar