Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
9
Drama. Intriga Una niña es secuestrada. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios que conducen a los más sombríos rincones del deseo, la mentira y la perversidad en las relaciones de esos tres personajes que acabará con un final terriblemente inesperado. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una niña ha desaparecido cuando una mujer se hace pasar por una amiga de su madre, pronto comienzan las indagaciones de las autoridades en torno a dicho secuestro, rápidamente dan con Rosa (Leandra Leal), un joven de 25 años que es la amante de Bernardo (Milhem Cortaz) el padre de la niña.

Pelicula brasileña ganadora del premio a Mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián del año 2013, cuenta con un inicio acelerado pero atrayente, Coimbra no se toma el tiempo de presentar a sus personajes sino que de inmediato se está ante el secuestro, se muestran los padres, los policías y el drama.

Posterior a esto, inician las indagaciones, en este punto el director que es a su vez guionista recurre al flashback como elemento para contar buena parte de su historia, aquí las pulsaciones descienden, el ritmo se apacigua, de una forma más serena se muestran las acciones. Aunque hay dos puntos muy altos de clímax hasta llegar a ese escalofriante cierre que es totalmente un “ojo por ojo”.

El realizador consigue realizar una mezcla interesante de géneros, inicia como un thriller con algo de suspenso, logra incorporar gags que vuelven agradable la visualización, luego entra un romance, un conflicto amoroso, para cerrar de la forma más brutal pensada. En sus 100 minutos logra acuerpar muy bien esto, a sabiendas de que el film lo pudo realizar de una forma totalmente diferente, aunque el impacto de seguro no es el mismo.

Si algo hay que destacar en este largometraje es el elenco, muy bien elegido cada uno, tanto protagonistas como secundarios, sobresale entre ellos Leandra Leal, con una interpretación muy bien realizada, con momentos épicos y con diferentes matices, la contraparte de Cortaz excelente también, un dueto genial. Con poco tiempo en pantalla Antonio Saboia es serio y divertido a la vez.

La película presenta una tremenda vorágine de emociones, del encanto al desencanto, en una sociedad, -representada por un puñado de personajes- como todas traicioneras, codiciosas, de una doble cara total. Una representación cruenta y terrible.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow